Municipios

La Plata: sectores del FAUnen comienzan a pasarse al massismo

Letra P.- Mucho se habla de las alianzas que pergeña el Frente Renovador, y de cómo se busca una sintonía con espacios del “progresismo” nacional. El caso platense marca el termómetro en varias líneas del frente que se sacudió con la salida de Elisa Carrió y  las cumbres radicales.

Desde hace unos meses, con el incesante coqueteo de algunos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, el Frente Amplio Unen (FAUnen) sufre un deterioro que lo aleja, cada día más, del sueño real para posicionarse como una de las fuerzas opositoras con posibilidades concretas de ganar la elección.

 

Esa perspectiva se nota en los municipios bonaerenses, que son el mejor ejemplo de los problemas para resolver cuestiones internas que debilitan el espacio, criticado desde el riñón, por la falta de capacidad para coordinar un mejor proyecto electoral, como sucede en la capital provincial.

 

Por los múltiples inconvenientes para afianzar el espacio, el FAUnen sufre la salida de un referente. Pablo Orbaiceta, de Encuentro Popular, dio el portazo por los “múltiples inconvenientes” de afianzar una fuerza con verdadera impronta ganadora. Según le comentó a Letra P, “las condiciones para seguir ya no eran las mejores, creo que el nuevo camino puede ser una alternativa concreta para ganar la intendencia”.

 

Contento con la propuesta de José Arteaga, quien se lanzó a jugar oficialmente la interna del Frente Renovador, decidió acompañar la iniciativa del histórico concejal platense. “Es importante participar en una propuesta seria en búsqueda de imponerse en las elecciones”, agregó Orbaiceta. Lo que sucede en la Octava sección electoral es el ejemplo de otras jurisdicciones, que por las debilidades en el armado del espacio que aglomera a la “centro izquierda”.

 

“La idea es sumarnos para no restar, e imponer a nuestro candidato que es Arteaga”, insistió el nuevo referente massista en La Plata, que será el escenario de unas PASO complejas, donde el electorado deberá definir el futuro del actual jefe comunal, castigado por la histórica inundación en las elecciones del 2013, y que  continúa una particular gestión.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar