Municipios

Randazzo inició su campaña de verano con el primer tren 0km en Mar del Plata

Letra P.- El ministro del Interior y Transporte recibió en la estación ferroautomotor de Mar del Plata a los pasajeros del primer tren 0km de la temporada proveniente de la Capital Federal. En un “día histórico”, el candidato presidencial comenzó su campaña estival.

“Hemos vuelto a conectar la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata brindando servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros que año a año visitan esta hermosa ciudad”, sostuvo Florencio Randazzo al recibir junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, a los pasajeros que llegaron a la ciudad costera.

 

“Lo hicimos con el respaldo permanente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien me instruyó y fijó como prioridad la recuperación del ferrocarril a lo largo y ancho del país”, dijo el Ministro y afirmó que “nos hemos comprometido con que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren y hoy, estamos materializando esa promesa”.

 

Uno de los candidato del Frente para la Victoria, que siempre se diferencia de Daniel Scioli en la carrera por una mejor gestión, también agregó que “la puesta en funcionamiento de este servicio, se suma a lo hecho en las líneas metropolitanas San Martín, Sarmiento y Mitre, y es parte del plan de renovación ferroviaria que estamos ejecutando”.

 

Así, Randazzo señaló que “de cara a los próximos meses tenemos desafíos muy importantes que también cumpliremos como el tren 0km Buenos Aires-Rosario, la renovación de las líneas Roca y Belgrano Sur, y la electrificación del tren hasta La Plata”.

 

“La moderna formación que arribó, tiene una capacidad para transportar 565 pasajeros y está compuesta por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón para equipaje y para transporte de bicicletas”, detalló el funcionario y agregó que “las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida y están preparadas para personas con dificultad de movimiento”.

 

En materia de seguridad y confort, el tren está equipado con sistema de frenos ABS y suspensión neumática, contará con un servicio diario más un adicional los días viernes con sentido a Mar del Plata y otro los días domingo con sentido a Capital y el valor del boleto es de $240 en categoría Primera y de $290 en Pulman, según informó Randazzo.

 

Además, los coches cuentan con pantallas que brindan información al pasajero y pantallas LED para ver películas.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar