Municipios

Todos contentos: el cierre de año en el PJ trae armonía luego del polémico acto en La Plata

Letra P.- La anterior reunión que organizó Fernando Espinoza en la capital bonaerense dejó abierta la polémica por la inclinación del espacio a favor de la candidatura de Daniel Scioli. Los chispazos con algunos dirigentes, que se molestaron porque no se habló del matrimonio presidencial, formaban parte de los antecedentes del encuentro. La presencia de La Cámpora apaciguó los ánimos.

Con el recuerdo de la cumbre en La Plata, que hizo especular a buena parte del oficialismo debido al tinte naranja del acto organizado por Pablo Bruera, la cúpula del Partido Justicialista bonaerense se reunió en Tres de Febrero, tierra del histórico Hugo Curto, para finalizar el 2014 de la mejor forma después que los últimos cruces dialécticos demostraran rispideces entre algunos referentes.

 

Esta vez, Fernando Espinoza no tuvo que dar explicaciones a ninguno de los que siempre rinden homenaje a Néstor Kirchner, y recuerdan en cada discurso a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “No nombraron mucho ni a Néstor ni a Cristina y eso no me gustó”, le había dicho a este portal el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, postura que cambió luego del acto de este mediodía.

 

“Se respetó lo que todos queríamos. El PJ termina el año con una sola conductora, que es Cristina Fernández de Kirchner”, le volvió a decir a Letra P uno de de los integrantes de Los Oktubres, quien no dudó en plantear las recriminaciones a su par matancero. “Fernando (Espinoza) es un gran amigo, y cuando algo no me gustó, se lo dije”, se sinceró el mandatario, alegre por la nueva adhesión al Frente para la Victoria (FpV).

 

Pero la sintonía entre intendentes no fue lo único que emocionó al ala más dura del kirchnerismo. La presencia de José Ottavis y Eduardo “Wado” de Pedro fue el indicio ideal para que no sea una jornada más de desencuentros, como la digitada por los hermanos Bruera. “Hoy se consolidó lo que veníamos pregonando desde hace tiempo. Estamos todos contentos”, insistió Mussi.

 

Carlos Kunkel, Jorge Ferraresi, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez y representantes de todos los sectores demostraron que la unidad no se negocia. “Decían que iba a haber un éxodo,  se quedaron con las ganas, el peronismo de la provincia está más fuerte que nunca”, publicó Espinoza en su cuenta de Twitter, en coincidencia al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y a la Ministra de Gobierno de  Daniel Scioli, que prometió “redoblar esfuerzos” a favor del presidenciable y CFK.

 

“Estamos contentos porque el Congreso terminó bien. Logramos todos los puntos en coincidencia y, además de un documento del partido, que posibilitó un balance de lo que hicimos”, le manifestó a este portal Descalzo, quien celebró cómo finalizan el año, antes de minimizar los problemas de la anterior reunión. “Acompañar y defender a la Presidenta. Demostrar que estamos con ella, es lo que siempre plantearemos”, afirmó.

 

En la previa, el presidente del congreso provincial, José María Díaz Bancalari, dio lectura a la orden del día donde se sometieron a consideración y se aprobaron los siguientes puntos: comisión de poderes, autorización para construir frentes electorales, aprobación de memoria y balance e informes de los bloques legislativos.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

Las Más Leídas

También te puede interesar