Municipios

Berisso: Celi no pudo traer a Massa por el escándalo legislativo

Letra P.- El referente de Sergio Massa, que finalmente no estará hoy en Berisso, es apuntado por todo el arco político, a pesar de haber ejecutado un acuerdo con el Frente Amplio Unen (FAUnen) para elegir autoridades en el Concejo Deliberante. El cambio en una ordenanza desató la furia en el ejecutivo y el resto de los bloques.

La disputa entre el oficialismo y el Frente Renovador en Berisso vuelve a tomar forma, sobre todo por el anuncio de la visita de Sergio Massa a la localidad de la región capital. Pero las noticias no son las mejores en el entorno del ex Jefe de Gabinete, porque Ángel Celi, actual presidente del Concejo Deliberante, quedó apuntado luego de una arriesgada decisión.

 

Todo comenzó cuando se remitió el proyecto a la Intendencia, el pasado 27 de junio, con el objetivo de crear una “Comisión de Articulación del Fondo de Financiamiento Educativo” donde participarían el Concejo Deliberante, El Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación Pública y representantes de las cooperadoras de las diferentes escuelas del distrito.

 

Por el cambio en un artículo en el mismo (el número 2), la comuna enseguida tomó el asunto como prioridad por el surgimiento de un inconveniente importante. El segundo apartado de ese proyecto, que establecía que la función de la comisión es la de “asignar prioridad y destino a los recursos”, provocó la reacción de varios espacios porque el mismo apareció, sorpresivamente, modificado y remplazado por el texto de “administración del destino de los recursos”.

 

“Este tipo de acción no le hace bien a la política porque genera la desconfianza de los vecinos que cada dos años se acercan a votar para elegir a sus representantes”, había dicho el intendente, Enrique Slezack, quien conoce muy bien a su rival  desde los inicios como militante.

 

Pero esa grave situación no fue lo único que trascendió desde que Celi maneja el Conejo Deliberante. Según pudo saber Letra P, su estilo no cae bien en la mayoría de los bloques y la poca importancia que le da al cuerpo demuestra por qué queda expuesto en diferentes acciones.

 

Tal como publicó este portal, cuando se convocó a un paro a finales de agosto, el Concejo permaneció cerrado y la situación se colapsó. “La decisión la tomó unilateralmente el presidente del Cuerpo, Ángel Celi”, reconocieron a coro los ediles kirchneristas, que observan de reojo la complicidad del FAUnen, que acomodó a un hombre de su riñón en el cambio de autoridades. Jorge Nedela, un candidato acostumbrado a las derrotas, demostró respaldo hacia Celi y los cruces dialécticos entre el armado K comenzaron a ser orden del día desde que asumió el nuevo rol, que lo muestra en un claro acuerdo con el massismo.

 

Con el anuncio del faltazo de Massa, que supuestamente estará el próximo lunes, se marcan las deficiencias de un candidato que traicionó su espacio (supo trabajar mucho tiempo con Slezack) y que depende del tiempo real de sus mentores, que le restan importancia a su candidatura en un municipio que se prepara para una discusión importante sobre aumento de tasas.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar