Municipios

Massa tentó a Elizondo para ser candidato a intendente en 2015

Letra P.- El ex árbitro está radicado hace doce años en Luján y participa activamente de actividades del Frente Renovador junto a otros candidatos del massismo, como Watler Queijeiro o Adrián Pérez. Tampoco descartan hacerlo jugar en otro distrito, de mayor cantidad de votos.

En el Frente Renovador buscan que Horacio Elizondo tenga que sumar un ítem más a la descripción de su pasado y su presente que el ex árbitro usa en su cuenta de Twitter. A “Finalista del mundo FIFA” y “Analista deportivo en C5N y TyC Sports” podría sumarse “intendente”. La opción más firme sería en Luján. A eso están abocados en el massismo. O, mejor dicho, el propio Sergio Massa en persona.

 

Massa y Elizondo se cruzaron el viernes por la noche en la cena de fin de año que organizó el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). Con Facundo Moyano como anfitrión, el líder del Frente Renovador aprovechó para charlar unos minutos y en absoluta privacidad con Elizondo.  Varios de los presentes en ese evento confirmaron a LetraP esa charla, aunque las versiones sin difusas. Algunos dicen que “Sergio lo alentó a armar y caminar el distrito” en el que Elizondo está radicado hace más de una década. Otros, en cambio, sostienen que  la propuesta fue clara y directa: que el prestigioso ex referí fuese candidato a intendente de Luján por el massismo.

 

Elizondo tacha todos los casilleros de lo que Massa y su mesa chica de consulta buscan en un candidato. Entre ellos, un alto conocimiento público, una imagen atractiva y sin fisuras y un perfil moderado y serio. Para esto último, no parece haber mejor apuesta que un tipo que saltó al estrellato por impartir justicia en uno de los eventos de mayor convocatoria televisiva a nivel mundial, como la final de una Copa del Mundo. Como si fuera poco, tiene presencia permanente en medios de alcance masivo.

 

“Horacio vive hace doce años en Luján y no tenemos un candidato con un alto grado de conocimiento ahí”, explicó a este medio una de las fuentes consultadas. Quien, además, arriesgó un posible lanzamiento en marzo.

 

Otras voces, en cambio, desalientan esta opción, aunque dan por confirmada su candidatura por este espacio en 2015. Pero llenando otro casillero. “Poner a Elizondo a competir en Luján, donde hay 80 mil votos, sería desaprovechar su figura”, aseguran. En la mesa de conducción del partido no descartan usar al ex árbitro en otro lugar. U otro distrito. De hecho, ahí ya ganaron en 2013, con una lista encabezada por Juan Federico Guibaud. Aunque saben que las elecciones ejecutivas son distintas a las de medio término.

 

Por lo pronto, el ex hombre de negro viene haciendo bien todos sus deberes. Tuvo una activa participación cuando Luján fue uno de los distritos más golpeados por las inundaciones y hasta publica fotos de actividades con el Frente Renovador de San Martín en su cuenta de Twitter, la cual encabeza con la imagen que él mismo identifica con la su gloria deportiva: la expulsión de Zinedine Zidane en la final de Sudáfrica 2010.

 

Elizondo tiene algunas fotos junto a otras dos figuras que saltaron del fútbol al massismo: el ex presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el periodista deportivo Walter Queijeiro.  En una de esas tomas se lo ve a compartiendo un almuerzo a sólo dos sillas del intendente de San Miguel y hombre de máxima de confianza y de permanente consulta de Massa, Joaquín de la Torre. También participó de una charla en Olivos junto a Queijeiro y el diputado nacional massista Adrián Pérez, precandidato a intendente de Vicente López.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

Las Más Leídas

También te puede interesar