Municipios

Sabbatella desembarca en Varela y enciende la alarma en el entorno de Pereyra

Letra P.- El titular de la AFSCA llega al distrito de la Tercera para acompañar en un acto a los referentes locales, que trabajan en sólo un objetivo: jugar la interna del oficialismo. Confianza del kirchnerismo duro para pelearle la intendencia a un histórico del PJ. El enojo por más gestos a Nuevo Encuentro.

Con el recuerdo de las últimas elecciones del 2013, que hizo estallar de la bronca a varios dirigentes del Conurbano por quedar debilitados en cada uno de los distritos, Martín Sabbatella prepara el desembarco en Florencio Varela, municipio que maneja Julio Pereyra desde que se instaló a principios de los años 90.

 

Acompañado de los referentes locales, que le dieron varios dolores de cabeza al titular de la FAM, Sabbatella (al que Alberto Descalzo –otro histórico del PJ– caratuló de “comunista”) le hablará, pasadas las 18 en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, a las fuerzas kirchneristas del distrito.

 

Pero lo que mayor expectativa genera son las chances reales de Nuevo Encuentro para imponerse sobre uno de los Intendentes que mayor sintonía tiene con la Casa Rosada, a través del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien no deja de agradecerle el apoyo al modelo Nac & Pop cada vez que coinciden en algún escenario. Según le confiaron a Letra P, los sabbatellistas esperan un gesto para que se les posibilite entrar en las PASO, sueño que se agigantó en las últimas jornadas por la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Morón.

 

La presencia de la mandataria en la inauguración del Hospital Municipal, que supo ser parte de la propaganda oficial en las transmisiones de Fútbol Para Todos, provocó un impacto en los Jefes comunales que pusieron el grito en el cielo por las listas colectoras hace un año, y saben que deben sortear ese escollo para no sufrir nuevamente.

 

En cuanto a la presencia de sectores ligados a La Cámpora y Unidos y Organizados (UyO), se mantiene la expectativa en los organizadores, que tendrán como referentes al candidato a pelear por la intendencia Héctor Salatino, y a Ernesto Bargas, quien trabaja para que NE se imponga el año entrante.

 

Luego del cimbronazo que provocó su salida del espacio que tiene Pereyra, el vice del PJ varelense anunció que su predilección está en el sector de Salatino. A través del Frente Peronista Varelense, que intentará agrupar espacios con historia en el justicialismo, Bargas será presentado como un referente más.

 

“Si jugamos la colectora, sólo podremos conseguir algunos concejales. Vamos por las PASO. Queremos disputarle el partido a Pereyra en la misma cancha, con la misma pelota”, dicen algunos referentes K que no comulgan en nada con la política local.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar