Municipios

El sciolismo y el bruerismo miran al 2015 con inversiones energéticas

Letra P.- A días del inicio del verano, la inauguración de la nueva subestación sur de Edelap estrechó lazos entre la gestión bonaerense y la platense. El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el intendente local, Pablo Bruera, resaltaron los logros de la inversión en vísperas de elecciones con discursos de candidatos.

Ubicada en 139 y 90, en la localidad de Los Hornos, la nueva subestación sur que supera los 55 millones de pesos en inversión fue anunciada con bombos y platillos junto a los sindicatos Luz y Fuerza y la UOCRA.

 

Antes del corte de cinta para dar inicio a las nuevas instalaciones, un escenario improvisado tuvo a representantes provinciales y municipales, además de las autoridades de la empresa de suministro eléctrico, como los oradores del evento que resaltaron la construcción para el desarrollo comunitario de La Plata y alrededores de cara a un 2015 lleno de iniciativas.

 

El gobernador Daniel Scioli no pudo estar presente, por su agenda en el exterior, pero se encargó que su representante provincia, Franco La Porta, fuera el encargado de precisar los alcances de la inversión.

 

El ingeniero se mostró contento por la inauguración de la estación transformadora antes del comienzo de la temporada estival. “La energía es un elemento vital, trascendental, que casi hoy no imaginamos poder vivir ni producir ni transitar sin ella”, sostuvo. “Este esfuerzo se hace con el compromiso del Gobierno nacional, que nos asiste técnicamente y en algunos casos financieramente, y con el compromiso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, aclaró y transmitió el saludo y las felicitaciones de Scioli a los presentes.

 

“Cuando se tomó la decisión que Edelap pase a la provincia de Buenos Aires, no dudó un minuto. Es una manera de hacerse cargo de los lugares donde existen problemas”, dijo en referencia a la gestión bonaerense. “En algunos casos, cuando hay problemas, algunos tratan de huir más que hacerse cargo”, disparó La Porta.

 

Además, agradeció al jefe comunal Pablo Bruera, por acompañar en la realización de las obras “porque para poder llevar adelante este tipo de obras “tenemos que, necesariamente, coordinar con el municipio, porque es una manera de resolver los problemas con eficiencia”, destacó en un acto plagado de guiños políticos.

 

“La matriz energética la tenemos que cambiar entre todos para que las ciudades crezcan”, agregó y agradeció también al presidente de Edelap, Alejandro McFarlane, y al gerente general de la empresa, Julio Marconi, por “entender las prioridades en términos de realización de las obras con un criterio de planificación y se haya contemplado la disponibilidad económica y financiera”. “Estamos cumpliendo con una gran promesa con este esfuerzo importante que nos tiene que poner en valor a todos, porque hay que mostrar las cosas que hacemos”, expresó un efusivo La Porta.

 

Del mismo modo, advirtió sobre la llegada del calor y el consumo masivo de energía, que todos los años provoca cortes. “Quiero apelar a la responsabilidad, a la solidaridad, de todo el pueblo argentino con el consumo eléctrico que impacta tanto”, dijo el Secretario de Servicios Públicos e invocó a las políticas de los gobiernos y los sectores privados para hacerse cargo de las políticas de estado.

 

Por su parte, Bruera destacó que las inversiones “vienen a trabajar sobre un sector muy vulnerable de La Plata, así que estamos muy felices de estas obras en el sur de la ciudad que van a tener un impacto sobre distintas localidades que han crecido notablemente”.

 

En un pase de favores, el intendente agradeció al Gobierno bonaerense “y queremos que nuestro amigo La Porta le transmita al Gobernador nuestro agradecimiento porque se viene trabajando en un plan estratégico de desarrollo de la Región Capital”

 

“Tenemos las puertas del municipio abiertas para trabajar en forma conjunta”, añadió y resaltó el “pacto social” que generan las obras.  “Que empecemos el año 2015 con los sueños que todavía no pudimos cumplir, con los anhelos que necesitamos, apostando al trabajo, al desarrollo, al crecimiento y a la producción”, finalizó.

 

La obra de Edelap beneficiará a más de 40.000 habitantes de la región y comprende la construcción de  una nueva subestación en el sistema de Alta Tensión de 132/13,2 kilovoltios de 40 megavatios de potencia instalada, así como también la instalación de 8 nuevos alimentadores en Media Tensión de 13,2 kilovoltios que llegan a los distintos barrios platenses.

 

La nueva subestación “asegura un futuro sostenible de abastecimiento energético para satisfacer el crecimiento de la demanda residencial y comercial”, según la empresa de abastecimiento eléctrico.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar