Municipios

A la espera del cierre con la UCR, el PRO profundiza candidatos propios

Letra P.- En tiempos que Mauricio Macri busca aliados para su sueño presidencial, los referentes del espacio buscan instalarse en los distritos más importantes. La visita de Jorge Macri a La Plata y el nuevo panorama para el 2015.

La provincia de Buenos Aires es la pelea que necesita ganar el PRO para aumentar las posibilidades de que Mauricio Macri sea un candidato fuerte. Para eso, los referentes de algunos distritos buscan instalarse para darle batalla al oficialismo y el Frente Renovador.

 

Junto al romance “en off” con Hugo Moyano, quien le permitió colgar pasacalles en el estadio de Independiente, el armado porteño hace de todo en los municipios bonaerense por un solo objetivo: subir en las encuestas. Es que sigilosamente, Macri comenzó una maratónica disputa con Sergio Massa en varias provincias para ganar adeptos al modelo que instaló desde Capital Federal.

 

Julio Garro, uno de sus candidatos, convocó 800 personas para seguir consolidando esa estrategia. Los años en el partido, y algunas campañas encima, le dan al ex diputado cierto espaldarazo para ser protagonista. Y, como cuentan algunos armadores, la esperanza de que Macri arrastre votos puede ser determinante.

 

“Estamos peleando para ser la alternativa en La Plata. Vamos a avanzar por eso”, le dijo Garro a Letra P. “Si hay alguna otra expresión, jugaremos las PASO”, reconoció antes de subirse al proyecto que impulsa su referente: sumar radicales al armado nacional.

 

“Me parece perfecto. Hay que sumar a todos los que compartan Macri Presidente. Los que están convencidos, hay que traerlos para disputar la presidencia, algo que peleamos cada día desde nuestro lugar. Después, vendrán las definiciones”, planteó Garro.

 

Sus palabras tienen sustento. Sumado al impacto del raid por el interior argentino, se mantiene firme la ilusión de la pelea provincial, es por eso que Jorge Macri, quien conserva esperanzas de “algo más” que una intendencia, visitará la ciudad que hoy gobiernan los hermanos Bruera para continuar la campaña que afiance la alternativa presidencial, a la que se suma Sergio Panella, quien sabe de disputas contra la actual gestión.

 

Este martes, en el centro platense, caminarán para marcar presencia y terminarán la jornada hablando de seguridad en uno de los locales que tiene el candidato. El encargado del cierre será Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana.

 

Como informara Letra P, por el partido amarillo también buscan marcar terreno en los municipios con dominio histórico del PJ. Con el apoyo de los “locales”, se afianza la campaña por el Conurbano para obtener mejores resultados que en los últimos comicios, donde la irrupción massista dejó boquiabierto al kirchnerismo.

 

el pro y la ucr festejan la condena a cfk y lla se envalentona: ahora vamos por la casta bonaerense
Axel Kicillof lanza el MDF en La Plata.

También te puede interesar