Municipios

Espinoza “hace agua” y queda expuesto por las inundaciones en plena campaña

Letra P.- En el barrio La Palangana, uno de los asentamientos en el distrito, la situación sigue siendo compleja luego de las intensas lluvias. Reclamos contra el municipio de Fernando Espinoza, hoy en el centro de la polémica.

A pesar de que pasaron algunos días del fuerte temporal que azotó al Conurbano bonaerense, siguen los inconvenientes en varias localidades en el popular municipio de La Matanza, dominio del todoterreno Fernando Espinoza, quien busca instalarse como uno de los precandidatos a la Gobernación.

 

Con esa realidad a cuestas, y por la presión política que expuso más tensión con sus opositores, salió a las calles para demostrar presencia, algo que en “La Palangana”, barriada popular en Gregorio de Laferrere, advierten como nula.

 

“Acá el agua llegó a los techos y, en las últimas horas de ayer, continuaba bajando. La situación es lamentable, con un abandono total del Municipio”, le explicaron  a este portal  integrantes del Frente Popular Darío Santillán matancero.

 

Según pudo saber Letra P, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense sólo les proporcionó algunas dotaciones de agua a los casi 4 mil afectados por la tormenta. “Hay familias que perdieron todo, es muy complicada lo que están viviendo”, explicaron.

 

Como le comentaron dos vecinos del barrio a la Izquierda Diario, el agua les “llegó al cuello”. Por falta de obras, y de infraestructura, la solución se dilata por la subida de napas o el desborde de cauces de agua.

 

El gran inconveniente, que tiene unos 12 años desde la aparición de las precarias construcciones, es la falta de respuestas para que la situación se normalice. “El problema es que esta zona era un bañado, en las que las napas están tan altas que el agua brota, ya que no hay ningún tipo de construcción, ni sanjeo, ni nada que haga que el agua drene para otros canales y se vaya”, recordaron.

 

Por ahora, las organizaciones siguen con un trabajo arduo. Pero los golpes al mentón de Espinoza, anotado en la interna del Frente para la Victoria (FpV), llegan hasta del propio oficialismo. En su programa semanal, por radio La Red, Eduardo Aliberti encabezó el pedido para los habitantes de esa región del Gran Buenos Aires.

 

Lo cierto es que Antamaz, ese municipio ficticio que se hizo público a mediados del 2013, en una sátira a los que sucede en las localidades que matanceras, vuelve a ser noticia y le pone varios palos en la rueda al sueño provincial de su Intendente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar