Política

El kirchnerismo pierde la mayoría en Campana y Massa afianza su liderazgo en la Primera

Letra P.- La decisión del presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, José Luis Ghione, renueva las especulaciones por el futuro de la intendenta, Stella Daris Giroldi, quien mantiene el hermetismo luego de la conferencia que oficializó la ruptura con el titular del cuerpo legislativo.

Una vez más, el Frente Renovador metió una cuña en otro distrito bonaerense, que queda bajo la lupa por el salto de un referente con fuerza. José Luis Ghione, actual presidente del Concejo Deliberante, anunció que deja el Frente para la Victoria (FpV) para trabajar con Sergio Massa.

 

De esa forma, Stella Maris Giroldi, una intendenta de amplia trayectoria en el justicialismo, queda envuelta entre especulaciones sobre su futuro, a muy poco tiempo de las definiciones electorales y cuando la campaña comienza a tomar temperatura.

 

La oficialización se anunció en una conferencia de prensa junto a otros mandatarios que integran la cúpula del armado opositor. “Hemos tomado la decisión de sumarnos, de participar en el único Frente que da la posibilidad de generar cambios, de construir la patria que queremos, la provincia que queremos y la ciudad de Campana con la que todos soñamos”, dijo el concejal junto a los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Carlos Selva (Mercedes).

 

La decisión de Ghione reedita los problemas de principio de año, cuando Othacehé provocó un cimbronazo en el Conurbano y Julio de Vido, con orden de Balcarce 50, convocó a todos los mandatarios a una cumbre para contener cualquier fuga.

 

“Desde el 2003 venimos trabajando con en el gobierno nacional”, le decía a este portal Giroldi, desmintiendo dudas sobre su pertenencia al kirchnerismo, pero esta vez las incertidumbre vuelve a aumentar, por los problemas en las negociaciones que deberá afrontar. “Por la memoria de Jorge Varela mejor que (Ghione) acompañe el presupuesto 2015”, afirmó en las últimas horas, enojada, la intendenta. “Hoy no soy candidata y me dedicaré a ello hasta que llegue el momento de las definiciones”, insistió.

 

Los 19 ediles que tiene el Concejo Deliberante cambiaron de composición y pueden complicar las cosas. Con la salida de Ghione, el FpV ahora tiene nueve representantes y pierde la mayoría. Los cinco concejales del Frente Renovador (con Ghione incluido), más los dos de la Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador y los tres que tienen la UCR y el GEN, provocaron una perdida insuperable.

 

“Estamos dispuestos a recibir siempre con los brazos abiertos a todos aquellos que tengan una idea común de Nación, que estén pensando más en la Argentina del futuro que en la Argentina del pasado, esa Argentina que nos ha dividido más de lo que nos ha unido”, había planteado De la Torre, en anticipo a las disputas y negociaciones que deberán realizar en el distrito de la Primera.

 

Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.
Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible

También te puede interesar