Mario Ishii acusó a los periodistas de estar todos comprados, a la oposición de hacer un pacto con el oficialismo para votar el presupuesto 2015, a Scioli de hacer correr la Banelco, la Bapro y hasta la Tarjeta Narnaja por la Legislatura. También colmó la sesión -cuando se votó la Ley de Leyes- de barras que terminaron tirando huevazos al recinto, mayonesa y basura. Todo sin control de la presidencia del Senado. Ishii aquel día logró la atención que fue a buscar y el resto de los legisladores tuvieron que salir corriendo de sus bancas.
Pero la situación no iba a quedar ahí, el Frente Renovador impulsó una cuestión de privilegios contra el senador que ahora deberá definir la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Aquella iniciativa fue acompañada por el radicalismo y por el kirchnerismo. Hasta llegaron deslizar que la gente de Ishii había ingresado armada al recinto. Tras toda la novela, este jueves la cosa siguió.
Cuando el senador del monobloque PJ-Néstor Kirchner, habló sobre el proyecto de paritarias que estaba votando el Senado, la propia Cristina Fioramonti se levantó de su banca al igual que el vicepresidente del bloque, Patricio García. Ambos se dieron vuelta y se pusieron a hablar de otro tema; al ver la jugada, el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio hizo lo mismo y se cruzó todo el recinto para ponerse a hablar con los kirchneristas.
Fioramonti se paseó casi banca por banca hablando con los senadores. Al senador Ricardo Bozzani del FpV le dijo “¿cómo te va?”; luego pasó por enfrente de Ishii mientras el paceño hablaba y le dio la espalda. Logró desconcentrarlo en su discurso. Se acercó hasta el estrado a donde se ubica Mariotto y cuando Ishii terminó de hablar se sentó.
Similar actitud tomó en la reunión de labor parlamentaria; el encuentro previo que tienen todas las autoridades de los bloques para definir los temas a tratar antes de la sesión. Fioramonti no le habló e ignoró a Ishii. En la semana un senador del bloque del FpV dijo en un pasillo del primer piso del palacio que “para mí de ahora en más hay 45 senadores”. El senado está compuesto –por ahora- de 46 senadores incluyendo a Mario Ishii.