Daniel Scioli llegó a Mendoza para participar de la asunción de Paco Pérez y el Vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca. Compartió el avión con el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y porteño, Víctor Santa María. También volaron los ministros nacionales Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Sileoni (Educación) y el titular del Anses, Diego Bossio.
“Scioli es el candidato a presidente sin ninguna duda” dijo el gobernador, Paco Pérez cuando el portal La Política On Line, lo consultó. Es que el mendocino es uno de los mandatarios que apuntalan la campaña de Scioli como señal a Casa Rosada. Pérez no ve con malos ojos y anhela -en el mejor de los planes- llegar a ser el candidato a Vice de DOS.
“Cuando todos creían que este proyecto se había terminado, les demostramos que aún queda mucho por delante”, y pidió a los jóvenes , Scioli. También -según publicó el diario Los Andes- le pidió a los jóvenes”que lleven adelante la bandera de la ola naranja: la del optimismo y desarrollo”.
Varios fueron los mandatarios provinciales que se acercaron a acompañar a Scioli y Pérez. José Luis Gioja (San Juan), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta); este último después de pasear en bicicleta con el banquero Brito, dijeron presentes.
Gobernadores y bonaerenses fueron de la partida. Pero ningún otro presidenciable K pasó por Mendoza. Ni Randazzo -que fue a Río Gallegos con Wado De Pedro por pedido de Máximo Kirchner- ni Agustín Rossi, Sergio Urribarri o Julián Domínguez llegaron a la asunción de Paco Pérez y Carlos Ciurca (el más sciolista de mendoza). Los candidatos kirchneristas festejaron todos por separado el día del militante.