La sonrisa de oreja a oreja de Mauricio Macri expone el estado de ánimo en el PRO, que ya tiene anexado a otro intendente bonaerense. Camilo Etchevarren, mandamás de Dolores, se suma a la lista del ex presidente de Boca Juniors para su armado provincial.
De esa forma, se lleva al dirigente a su nómina bonaerense, que busca ser la alternativa seria al Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador.
Es que según cuentan desde el armado amarillo, es importante tener al dirigente del primer pueblo patrio, justo en el interior bonaerense. Pero el dato más significativo gira alrededor al comicio donde los referentes de Tigre protagonizaron un papelón, algo que provocó, en estos tiempos, el acercamiento del histórico Alfredo “Tati” Meckievi, con seria intenciones de disputar el ejecutivo de la localidad.
La elección local de los aliados a Sergio Massa, fue más que pobre y todos le apuntan al diputado Ramiro Gutiérrez, quien nunca tuvo la espalda suficiente para demostrar poder en esa región, algo que se manifestó en las elecciones.
“Somos Coalición Cívica-PRO, es por eso que queremos ser parte de esa transformación y queremos a Macri presidente”, dijo Etchevarren, dejando en claro que el acercamiento nacional con el espacio de Elisa “Lilita” Carrió.
Ese coqueteo generó la bronca en algunos referentes del FAUnen, quienes se mostraron juntos en La Plata para apuntarle directamente a “Lilita”, quien junto al senador Ernesto Sanz hacen crujir el pacto “progresista”.
“Buscamos sumar gente que quiera el cambio y estamos muy contentos por cómo hemos crecido y encontrado dirigentes valiosos”, sostuvo Macri, luego de la tradicional imagen con el jefe comunal.
Lo cierto es que en Capital Federal celebran, y en nordelta, como sucedió a finales del 2013, vuelven a observar de reojo al zigzagueante diputado Gutiérrez,