Política

Larreta y su gurú apuestan a la gestión para pelearle a Michetti la interna de PRO

Letra P.- Según una encuesta no publicada, el jefe de Gabinete porteño empieza a recortarle puntos a la diputada por su identificación con obras y el manejo del Gobierno de la Ciudad. Contrató a Guillermo Seita, ex operador de Cavallo, como asesor estrella.

Hace escasos días, una medición llegó al despacho de Horacio Rodríguez Larreta. La encuesta no reflejaba intención de voto, sino que buscaba conocer el nivel de instalación en el electorado de miembros del Gobierno de la Ciudad y la evaluación de esos mismos funcionarios. Los números le robaron al jefe de Gabinete porteño una leve sonrisa. Y lo empujaron aún más en la pelea mano a mano que mantiene con la diputada Gabriela Michetti por la sucesión de Mauricio Macri, quien aún no posó la mano que bendice en el hombro de ninguno de los dos.

 

Ese paper no giró por todos los despachos de Bolivar 1, como suele ocurrir con las encuestas. Se trata de apenas una medición para reforzar la estima de Larreta. La explicación surge de quién la pidió y la gestionó. Fue Guillermo Seita, el ex operador político y mano derecho de Domingo Cavallo y miembro del staff jerárquico de la consultora Management&Fit, ahora contratado por Larreta. Aunque vale una aclaración: la encuesta la realizó otra empresa.

 

La medición de poco sirve para una comparación en lo más álgido del ring, que tiene como protagonistas a Michetti y Rodríguez Larreta, ya que la diputada no figuraba entre las opciones a elegir. Pero la habilidad de Seita sirvió para llevar a cifras el trabajo de campo que el jefe de ministros de la Ciudad viene haciendo hace más de un año, algo que le valoran y mucho en el macrismo. Incluso, algunos de sus detractores.

 

Larreta decidió moverse para romper con el estigma electoral que lo aqueja, que es un bajo nivel de conocimiento y su falta de carisma. Hace reuniones todas las semanas en comunas distintas para escuchar las quejas de los vecinos. “Arranca comiéndose puteadas y termina con abrazos y fotos”, aseguran fuentes que respaldan su candidatura. “Dicen que no tiene carisma, pero labura –continuó-. Y eso a la larga se impone”.

 

A Michetti el traje de “la mejor candidata del PRO en la Ciudad” le empieza a incomodar. Sobre todo cuando mira hacia el interior del Gabinete de Macri. Sacando el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y algunos funcionarios de segundo orden, el resto se muestra cada vez más cercano a Larreta.

 

Lo que ocurre es que muchos de los mismos que tuercen su voluntad hacia el lado de Larreta son los que creen que si el ex interventor del PAMI es el jugador elegido, el PRO corre riesgos de perder la Ciudad, su único bastión. Su principal preocupación se llama Martín Lousteau, cuyo perfil se apoya básicamente en su imagen. Y a esa imagen, entienden, hay que combatirla con más imagen. Lo que es lo mismo que decir que hay que combatirla con Michetti.

 

Desde el macrismo aseguran que Larreta le está sacando mucho jugo a ser la cara de la gestión en la Ciudad. Sobre todo cuando se apuntan éxitos, como lo ocurrido hace días con las inundaciones que azotaron gran parte del conurbano y de la provincia de Buenos Aires, pero de las que la Ciudad salió muy bien parada. “La diferencia que tiene Larreta es que Gabriela nunca gestionó. Ni siquiera se reúne con ministros”, protestan en la sede porteña.

 

El artífice de este hombre-gestión en que quieren convertir a Larreta es Seita, un asesor de imagen que en su currículum anota colaboraciones con dirigentes de distinta talla y vertientes. Entre ellos, Francisco de Narváez y Amado Boudou.

 

También se lo mencionó como asesor en las sombras de Daniel Scioli. En la descripción de su carrera que figura en la página web de Management&Fit se puede leer, entre otros trabajos: “Jefe de gabinete del Ministerio de Economía”; “Secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Economía”; o el inquietante “Jefe de la campaña de reelección del presidente de la argentina en 1999”. Aunque eligió no poner el nombre y apellido de ese presidente.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar