Política

Cruces y desmentidas por la presencia de asesino de Cabezas en presentación de proyecto K

Letra P.- La concejal platense del bloque Frente para la Victoria-Nacional y Popular, Florencia Saintout, presentó el Programa de Inclusión Laboral para ex privados de la libertad. En la sesión del Concejo Deliberante estuvo Horacio Braga, uno de los sicarios del crimen de José Luis Cabezas, y se dispararon las críticas.

El proyecto de la también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contempla “un cupo mínimo del 3 por ciento de los puestos de trabajo en instituciones públicas municipales, cooperativas que actualmente prestan servicios para el municipio o nuevas entidades creadas para los mismos fines, empresas y comercios contratistas del municipio” para ex presos.

 

En el contexto de su presentación en el Concejo Deliberante, Braga aplaudió el proyecto desde las tribunas junto a ex privados de la libertad que trabajan en cooperativas de reinserción social.

 

Braga, condenado por secuestrar, asesinar y quemar el cuerpo del fotógrafo Cabezas en 1997 y ahora libre, es integrante de la Cooperativa de Trabajo Kbrones, una organización que milita por la reinserción laboral de ex presidiarios.

 

El ex miembro de la Banda de Los Hornos, la pandilla responsable del asesinato de Cabezas a pedido del empresario Alfredo Yabrán, fue uno de los más entusiastas durante el discurso de la concejal kirchnerista, según testigos, y despertó la indignación de los familiares del fotógrafo.

 

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, disparó que “por lo menos digan que se equivocaron, que nos mientan una vez más”. En diálogo con radio Mitre sostuvo que “no me extraña que esta gente hagan esto” y en TN recordó que la propia Saintout había estado presente en el acto en el que se bautizó un aula en la UNLP con el nombre de su hermano y sostuvo que Braga se encontraba estudiando periodismo y militando en política.

 

Desde las filas de la decana de Periodismo, aclararon que “es mentira” que la concejal invitara al ex preso y tildaron la información de “armada para agredirla”, en referencia a los medios que publicaron su vinculación.

 

“Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense. Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional”, informaron en un comunicado.

 

Del mismo modo, explicaron que Saintout se comunicó con la hermana de Cabezas, le pidió disculpas por la situación ocurrida y le aclaró que el ex convicto no es estudiante de la casa de estudios de la que está al frente.

 

“El pasado miércoles en el marco de la presentación del proyecto de inclusión laboral para liberados -ex privados de la libertad-, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos participaron de la sesión apoyando esta iniciativa. En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable. Ante esta presencia se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído”, agregaron.

 

El proyecto de la concejal K sostiene que “si pensamos que el 60 por ciento de la población carcelaria en la provincia de Buenos Aires tiene entre 18 y 34 años, y sus trayectorias laborales son muy precarias, y en algunos casos están absolutamente quebradas, entonces es muy importante que el Estado Municipal se haga cargo de esas trayectorias laborales porque es una piedrita más para trabajar por el bienestar cultural y por la seguridad, en un momento donde se llegó a entenderla como un asunto de más represión y más policías, pero es imprescindible seguir pensándola en términos de inclusión”.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar