Ottavis baja a respaldar su candidato en Moreno y abre otro panorama en la interna del FPV
Letra P.- Luego de que Mariano West saliera a criticar la campaña de su rival camporista, el Diputado ultra K tiene pensado visitar a su referente en el distrito.
La interna del kirchnerismo en Moreno aumenta día a día. Con la decisión de jugarse a fondo por una candidatura, Walter Festa dejó expuesta la ruptura de los sectores de La Cámpora con el intendente Mariano West, quien en la previa de la cumbre justicialista en Tandil salió a marcar terreno sobre sus ex aliados.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Luego de mostrarse en el acto que organizó la familia Mussi en Berazategui, y consultado por Letra P, arremetió con los tapones de punta en otra muestra de que la relación es casi imposible de recomponerse.
“Sí tiene el estómago para no tener lealtades, de trabajar en contra del proyecto y de hacer una campaña atacando a otros, en lugar de proponer ideas, es su problema”. Sin vueltas, West describió al referente de Peronismo Kirchnerista (PK), la agrupación que conduce José Ottavis –línea interna de La Cámpora–, como su enemigo interno más importante.
Ante eso, en medio de una disputa territorial que se vive a pleno, Festa sabe que puede tener un respaldo mayor. Según pudo averiguar este portal, tiene pensado organizar un plenario, en el transcurso de los próximos 15 días, para continuar en la campaña para replantear las políticas públicas del distrito. El dato saliente es la presencia de Ottavis, en un rol más activo.
Sin importarle la notable influencia política de West, quien sabe manejar los hilos desde hace 20 años, cree que con el apoyo de las agrupaciones con llegada a la mesa chica del Gobierno nacional, puede dar el golpe en una eventual interna.
“Lo de West es un síntoma de debilidad. Tiene miedo de que vayamos a la interna”, explicaron desde PK. El espacio de Festa se moviliza por las falencias de una gestión, criticada por todo el arco opositor, que dejó libre a un sector con llegada y ambiciones.
En medio de las tensiones, otro referente se metió a jugar. Jorge Alagastino, quien era el alfil de Sergio Massa, hoy se anuncia como la alternativa sciolista para darle batalla al Jefe comunal.
“Así como dijimos que éramos Massa, hoy decimos que somos Scioli. Me parece que después de él (por West), quien va a ocupar la intendencia, ejerciendo el cargo con responsabilidad y respeto soy yo”, le dijo Alagastino al portal Desalambrar, algo que se replicó en el Municipio.
Todas las miradas se posan sobre el Intendente, quien a pesar de mantenerse en una posición hermética, trabaja para no tener fisuras y así continuar en el compacto armado, que a principios del año que viene decidirá los nombres propios para buscar la continuidad del modelo peronista.