Política

Verón aplastó a los Bruera en la figura de Lombardi y es el nuevo presidente de Estudiantes

Letra P.- Finalmente pasó el día de la elección en el club Estudiantes de La Plata. El último ídolo futbolístico que dio el club ganó por una amplísima ventaja. Días antes había criticado a la gestión de Bruera que jugó con su oponente: el ahora ex presidente, Enrique Lombardi. Fue 6061 votos para ADN Estudiantes contra los 1935 que se llevó la Lista Uno 1 y 57. Una de las claves fue el voto joven.

Juan Sebastián Verón eligió el ADN Estudiantes para postularse. Desde que volvió al club en el 2006 luego de su paso por Europa, la palabra de la Brujita sobre el funcionamiento de la institución siempre tuvo rebote. Verón se cansó de decir que cuando se retirara de la actividad profesional sería dirigente y hoy lo logró: es el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata. Ganó con el 75 por ciento de los votos.

 

Alrededor de 8 mil socios se acercaron a votar. Cerca de las 20 hs se cerraron las puertas en la sede del club en Avenida 53. Del lado de afuera quedó la barra (Los Leales) y algunos socios que no llegaron a votar. Antes de empezar a contar los votos, desde ADN Estudiantes ya estaban confiados; sostenían que la cantidad de socios que fueron a sufragar era un récord para la institución y que después de Boca y River era la mayor cantidad de electores en unos comicios de un club.

 

Cuando se cerraron las mesas, desalojaron la cancha de basquet donde estaban las urnas. Sólo quedaron fiscales, integrantes de las listas y medios. Verón subió al primer piso de la sede al igual que Lombardi. Muy cerca uno del otro.

 

Después de 40 minutos, cuando la balanza ya estaba más que inclinada hacia la lista de la Brujita, Verón bajó. Entró a la cancha de basquet y empezó a recibir saludos y felicitaciones. Rodeado de integrantes de su lista, estuvo cerca de una hora esperando el conteo. Lombardi y Bilardo para ese entonces ya habían abandonado la sede.

 

“Se siente, se siente, Verón presidente” coreaban los fiscales y miembros de la lista. La Bruja, se mantenía sereno y sonreía. También hubo lugar para una comparación con la marcha peronista y desde las pasarelas de la cancha de basquet se escuchaba “Verón, Verón qué grande sos”.

 

Fotógrafos y periodistas rodeaban al histórico número 11. Pero Verón esperaba para hablar con la prensa. En el buffet de la sede la gente aguardaba que abran la puerta del gimnasio para ir a saludar al nuevo presidente del club.

 

Con un “muchas gracias brujita, muchas gracias brujita” que gritaba la gente, el presidente de Estudiantes decidió hablar. “Hay que resaltar, la gente que estuvo trabajando acá, de la gente que realmente que vino a votar que fue increíble”.

 

“No es sólo el voto al ídolo, a lo que le diste sino que realmente cree en lo que le podemos dar. Siento emoción por todo, porque es un ciclo. El hecho de pensar, de soñarte con ser dirigente del club y encontrar la gente que encontrás en el camino que cree en lo que haces y en lo que proyectas. Es la vida”, dijo Verón.

 

Además remarcó que “es otro tipo de responsabilidad” pero que “sin un equipo no lo podes hacer. Acá necesitas un buen equipo para tener una buena gestión”.

 

“Todo lo que se generó del 2006 para acá, la figura de Bilardo también influyó” dijo el ex jugador a la hora de buscar respuestas de por qué fue tanta gente a votar. Y agregó: “yo esto es algo que pido; el hecho de que Carlos en la consideración y en el cariño de la gente. No tiene tampoco que perder esa posición y obviamente están abiertas las puertas para él y para los demás”.

 

Y también entendió que “esto se da porque influye el voto joven, que mucha gente por primera vez venía votar, movilizado por todo esto. Y querer otro tipo de gestión; querer un cambio, un cambio moderno, ágil y en el cual nosotros apostamos”.

 

La lista de Enrique Lombardi contó desde un principio con el apoyo del Diario El Día: el histórico medio platense que funciona, desde que está Pablo Bruera en el gobierno municipal, como medio paraoficial de la gestión local.

 

Como había explicado Letra P, el nexo entre la gestión Bruera y el Club era llevada adelante por Mariano Bruera, hermano del intendente. Los hijos de Mariano y de Pablo además juegan en las inferiores del club.

 

En los últimos días la campaña se había teñido de acusaciones que rozaban lo político. Lombardi había disparado en declaraciones a la 221 Radio que “la lista de Sebastián tiene el apoyo del Gobierno provincial, es evidente. Se la manejaron desde una oficina del Estadio Ciudad de La Plata”.

 

Pero Verón tampoco se había quedado atrás. La brujita dijo en el programa Cielo Sports -la semana pasada- que su candidatura “no molesta sólo a una lista, molesta a la política municipal, a un grupo importante, donde se ha manejado casi siempre las cosas del club. No necesitamos de eso. Necesitamos el voto de la gente. La confianza la tenemos. Necesitamos el voto para darle algo distinto”.

 

Finalmente el voto lo acompañó y desde hoy es el nuevo presidente de Estudiantes. Si bien se esperaba que asuma este lunes, ese mismo día el dirigente viajará a Francia a un viaje de gestión que tenía acordado con antelación.

 

Antes de hablar frente a los que quedaban presentes en la sede, Verón se acercó a la mesa central a donde se alojaban todas las urnas ya escrutadas, se sentó, agarró su celular y chequeó todos los mensajes de What Sapp que le llegaron. Desde políticos hasta reconocidos periodistas deportivos lo felicitaron. El diputado nacional del PRO y ex árbitro, Héctor Baldassi o los periodistas, Sebastián Vignolo o Gustavo López fueron algunos de ellos.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar