Política

Encendidos discursos de unidad y defensa del modelo en el encuentro del PJ en Tandil

Letra P.- Scioli, Espinoza, Gioja y los principales referentes y candidatos del peronismo realizaron llamados a la unidad y destacaron la militancia durante el encuentro que realizaron en la ciudad serrana. Ecos de la reunión de Insaurralde con el sciolismo.

El gobernador Daniel Scioli cerró el encuentro destacando el rol de Espinoza al frente del Partido y las palabras de unidad y rescate del modelo que realizó José Luis Gioja. También tuvo palabras elogiosas para Diego Bossio, tanto por su labor en la Anses como en la organización del mitin. “Las luchas que está llevando adelante nuestra Presidenta nos hablan de la necesidad de la continuidad de este proyecto, hacia dónde vamos, ahora viene lo mejor, avanzamos hacia la profundización del modelo”, dijo Scioli.

 

El ex motonauta destacó la militancia y recordó el acto de La Cámpora en Caballito “y el acto que realizan hoy otros militantes”, en alusión al acto de Nuevo Encuentro de Atlanta.

 

Néstor (Kirchner) nos marcó un rumbo claro: en beneficio de los trabajadores, de la clase media, del desarrollo y del trabajo, ahora es el momento de seguir avanzando”, sostuvo el gobernador bonaerense.

 

“Venimos a escuchar lo que piensan y lo que sienten los militantes en cada rincón de la provincia, ningún otro partido político puede hacerlo. No somos actores ni artistas, somos militantes, olemos a pueblo y vamos a defenderlo siempre, esto es el peronismo”, dijo Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, antes de que hablara Scioli.

 

Otro que tuvo palabras en ese sentido fue Julián Domínguez. “Acá lamentablemente hay compañeros que transitaron en la Provincia que no están con nosotros, se fueron al lugar que siempre debieron estar. Defender el interés de las minorías, acá estamos quienes abrazamos al peronismo”.

 

“Nuestra generación sabe que podemos caminar por nuestras ciudades con la frente bien alta porque no hemos traicionado lo que el pueblo esperó de Néstor y Cristina. El último miércoles vimos cuál es la posición de la oposición. El pueblo argentino votó a la oposición para que defiendan en el Congreso, pero fueron a la justicia”, sostuvo el titular de la Cámara baja.

 

Por su lado, el gobernador José Luis Gioja sostuvo: “qué lindo que es que al peronismo siempre le queden chico los locales, que haya gente afuera, que podamos demostrar el poder de movilización que tenemos. Hay otros actos de nuestro frente que siempre hemos hecho, y que vamos a hacer el año que viene va a ser la herramienta electoral para ganar las elecciones del 2016 (sic)”.

 

Para Sergio Urribarri, “estar juntos en la acción es un deber, para unirnos en la acción. Para seguir teniendo a este partido peronista. En este momento aparecen movimietnos destituyentes de los enemigos de siempre. Es por lo que hicimos, por eso hay movimientos destituyentes. Néstor y Cristina recuperaron ámbitos estratégicos en la Argentina. Recuperamos la voz y la palabra, recuperamos la producción. El valor agregado y el empleo. Los derechos laborales. Néstor y Cristina recuperaron al Estado y a la política como herramienta transformadora. Por eso hay que estar muy atento y muy seguros”.

 

Las actividades comenzaron el viernes

 

Desde la noche del viernes comenzaron a llegar a la ciudad gobernada por el radical Miguel Lunghi distintos referentes peronistas de la provincia y el país.

 

El intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza llegó junto a los ministros del gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y Silvina Batakis. Se cruzaron con el titular de la ANSES y precandidato a gobernador Diego Bossio y con el presidente de la cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez.

 

En el marco de un acto para jóvenes que se realizó durante todo el viernes previo al acto de este sábado, ya varios dirigentes se cruzaron y comenzaron a mostrarse unidos. Esa es la premisa fundamental de este encuentro, a 1 año de las elecciones presidenciales. “Queremos estar juntos de cara a lo que se viene y mover al peronismo por toda la Provincia”, le dijo a Letra P un sciolista presente en Tandil.

 

MI lima asperezas con el sciolismo

 

Un dato que aporta color al encuentro de Tandil lo constituyó el almuerzo que organizó el jueves Martín Insaurralde con los referentes sciolistas de primera y segunda línea en Puerto Madero.

 

Según pudo saber este portal, lo escucharon disparar balas de quejas hacia el kirchnerismo duro la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y Franco La Porta, al frente de Servicios Públicos.

 

También estaban intendentes que reportan en La Plata: Aldo Carosi (Baradero), Cristian Popovich (General Madariaga), José Echeverría (Balcarce), Néstor Álvarez (Guaminí), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Hugo Corvatta (Saavedra), Gastón Arias (Brandsen) y Alberto Gelené (Las Flores), entre otros.

 

Insaurralde argumentó que su minué entre el oficialismo y el Frente Renovador se debió a cuestiones políticas con el kirchnerismo, pero dejó claro –según los asistentes- que “con Scioli está todo de 10”.

 

Desde el sciolismo confirmaron la especia y resaltaron que “fuimos a escucharlo, como a un compañero”, aunque no dieron detalles sobre si el mitin tuvo  algún arreglo en concreto entre el diputado y la Ola Naranja.

 

Ignacio Torres y Guillermo Francos. Puentes rotos.
cumbre con kirchner, con agenda abierta hasta la hora del clasico

También te puede interesar