Política

Ley de Paritarias Municipales: intendentes bonaerenses presentarán sus cambios a Mariotto

Letra P.- Después de sentar posición e insistir con cambios en el proyecto de Ley de Partiarias Municipales, los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) enviarán al Vicegobernador su propuesta.

Con una reunión en el marco del análisis y debate por el proyecto de Ley de Paritarias Municipales, sobre el cual ya expusieron sus diferencias, el grupo de jefes comunales avanzaron en los puntos sobresalientes de la reglamentación.

 

Encabezada por el presidente de la Federación, Julio Pereyra y por el referente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, los intendentes bonaerenses abordaron algunas modificaciones inherentes a la Ley y prepararon una propuesta que enviarán en estos días al vicegobernador Gabriel Mariotto y al Senado de la provincia de Buenos Aires “para tratar de articular cada uno de los puntos que han pedido los intendentes”, aseguraron en un comunicado.

 

“Los ejes se refieren sustancialmente a no violar la autonomía de los municipios y a tratar de tener una ley marco en el futuro que nos permita discutir las paritarias de cada municipio en particular”, precisaron.

 

Del mismo modo, adelantaron que en la misma reunión se habló del Presupuesto de la Provincia y que también se llevará una propuesta al gobernador Daniel Scioli y a la ministra de Economía Silvina Batakis al respecto.

 

Los jefes comunales ya habían dejaron sentada su posición frente a los Senadores bonaerenses, al opinar que lo que se aprobó en Diputados no respeta “la autonomía municipal” y pedían audiencias con Scioli y Mariotto.

 

La media sanción del proyecto que regula las relaciones laborales de los trabajadores municipales de la Provincia deroga la Ley 11757 y le da paritarias a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, proyecto original del diputado del oficialismo e integrante de una de las federaciones municipales, Hernán Doval.

 

Maximiliano Pullaro junto al diputado y pastor evangélico Walter Ghione. 
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar