Cristina y Scioli ordenan ponerse a disposición de los municipios afectados por el temporal
Letra P.- La Presidenta dictaminó a los ministros del Gabinete nacional ponerse a disposición de las zonas afectadas por las inundaciones y disponer la transferencia de recursos. El Gobernador dijo estar en contacto con los equipos de alerta en las localidades bonaerenses más afectadas como Bragado, Luján y Berazategui.
La preocupación oficial fue confirmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien informó que se comunicó telefónicamente con intendentes de las zonas afectadas por el temporal y destacó la importancia de que no se hayan tenido que lamentar víctimas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Al respecto, el funcionario dijo que “por decisión de la presidenta nos hemos puesto a disposición para transferir recursos, y lo que sea necesario para asistir los que han sufrido pérdidas de bienes materiales”.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de “impresionante” el temporal de lluvia y viento que “azotó a vastas regiones” de la provincia, que provocó “inundaciones” y “complicaciones” en el suministro eléctrico.
“Estamos en contacto con nuestros equipos de alerta y Desarrollo Social, bomberos y con cada uno de los intendentes en caso de una emergencia mayor que pueda existir”, señaló y explicó que el fuerte temporal en la ciudad de Bragado fue “prácticamente un tornado”.
El mandatario bonaerense aseveró que “el diluvio que azotó a vastas regiones de la provincia generó complicaciones en el suministro eléctrico, inundaciones y fuertes ráfagas en lugares como Ituzaingó, Lomas de Zamora, Tigre, Avellaneda, Luján”, entre otros.
Además, manifestó que el temporal ha provocado “trastornos en algunos lugares, con lluvia, ráfagas, inundaciones y corte de luz”.
En Luján declararon “alerta roja” por la vertiginosa crecida del río homónimo. Según medios locales, la tormenta provocó daños en varios barrios de esa ciudad bonaerense y los evacuados se multiplican y no se descarta que la subida del agua llegue a los 5 metros de altura, ya que “crece 20 centímetros por hora”.
En Coronel Pringles la tormenta ocasionó la rotura de un puente en la ruta provincial 85, que comunica dicha ciudad con Coronel Suárez. Además, hay 450 personas que se autoevacuaron.
En la capital de la Provincia, el fuerte temporal provocó daños en el techo del Estadio Ciudad de La Plata.