Política

Presupuesto: Scioli se reunió con legisladores K y confían en que salga la media sanción en 10 días

Letra P.- El gobernador bonaerense y un grupo de legisladores del Frente para la Victoria almorzaron durante el mediodía de este martes en La Plata y hablaron del Presupuesto. A la salida, el jefe de Gabinete Alberto Pérez dijo que están “muy conformes” con la devolución que los distintos bloques de la Legislatura realizan a los ministros y esperan la media sanción en “10 días”. El encuentro no fue anunciado para la prensa.

Mientras al mismo tiempo el ministro de Trabajo Oscar Cuartango estaba en la Legislatura explicándoles a diputados y senadores los números de la ley de leyes en su área, en Casa de Gobierno se desarrolló otra reunión.

 

Fue un almuerzo que no se informó a la prensa, del que participaron el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro, el presidente de la Comisión de Presupuesto Darío Golía y la presidenta de la Comisión de Educación María del Carmen Pan Rivas -entre otros legisladores-, junto a la ministra de Economía Silvina Batakis, el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex motonauta.

 

Los diputados fueron saliendo pasadas las 15 horas y no quisieron hacer declaraciones. El que sí habló fue Pérez, quien escuetamente se refirió a lo charlado minutos antes.

 

“Detallamos y fuimos viendo las diferentes reuniones que mantuvieron la ministra de Economía y los demás ministros en las comisiones y definiendo claramente ya cómo estamos avanzados en el desarrollo del tratamiento de algunos puntos”, dijo.

 

Aún no hay certeza de cuándo será el tratamiento en el recinto del proyecto enviado por Scioli semanas atrás, con lo cual el funcionario sólo se limitó a decir que “los tiempos los maneja la Cámara, pero seguramente en los próximos 10 días más o menos se va a avanzar en la media sanción, pero repito, esos son tiempos que maneja la Cámara”.

 

“Tenemos confianza en que se apruebe todo: el Presupuesto y el plan de gastos que incluye el Presupuesto, como también los ingresos que van a surgir de la ley Impositiva y también del endeudamiento para obras que está pidiendo la Provincia”, se esperanzó además, agregando que en el Gabinete están “muy conformes por cómo está trabajando nuestro bloque y en la mayoría de los sectores de la oposición estamos encontrando también un tratamiento responsable”.

 

Ante la consulta del grupo reducido de periodistas sobre si el proyecto original sufrirá modificaciones, Pérez dijo que muy probablemente así sea, “porque es un proyecto que para eso vamos a las comisiones, para explicar, intercambiar ideas, para poder mejorarlo”.

 

El hecho insólito ocurrió previo a la salida del jefe de Gabinete en compañía de la titular de Economía, ya que un grupo de dos policías se acercaron a los periodistas que pacientemente aguardaban a los presentes en la reunión y les pidieron que se identifiquen. Alertados sobre “la presencia de personas a pocos metros de la Residencia del Gobernador”, los oficiales fueron hasta ahí para indagar qué hacían. Sorprendidos, los periodistas -que además son acreditados en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno- respondieron.

 

Segundos después salieron los ministros y se montó una improvisada rueda de prensa. Todo, al término de la secreta reunión.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar