Política

Granados promete 10 mil hombres en las calles y le acerca intendentes a Scioli

Letra P.- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, habló de todo en el programa de Luis Majul. Los problemas en las comisarías, su relación política con el peronismo duro y el ambicioso proyecto de las fuerzas locales. “Voy a volver a terminar mi mandato en Ezeiza”, admitió.

Uno de los funcionarios más demandado por los medios dio la cara. Con toda la información de su trabajo, solicitado por Daniel Scioli hace más de un año, Alejandro Granados visitó a Luis Majul en La Cornisa para explicar cada una de las tareas en la gestión que se vive a pleno luego de que se decretara la emergencia en seguridad.

 

 

Hay inseguridad, no lo vamos a negar pero nosotros venimos atacando el flagelo, sacamos la gente de las comisarías y la pusimos arriba de los patrulleros. Hoy, los delincuentes pierden muchas y cada vez van a perder más. Tenemos 1200 patrulleros nuevos en las calles”. De esa forma, comenzó un duro ida y vuelta entre el funcionario de la Ola Naranja y Majul, quien se descargó entre chicanas por la falta de respuestas oficiales.

 

Lo único que está faltando es tiempo. Con la Emergencia dictada por el Gobernador, tengo absolutamente todo lo que pido. Consideré que los móviles eran muchos más importantes en los barrios. El primer problema, la falta de personal, se está solucionando”, reconoció.

 

Un informe del programa, que mostró comisarías cerradas, hizo hablar de los Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), un modelo que anticipa a las policías municipales. “Voy personalmente a las comisarías, y cuando hay menos personal sancionamos a los Jefes como corresponde”.

 

“El día 29 de noviembre egresan 10 mil policías. Antes jugábamos el partido 11 contra 8, ya estamos 11 contra 9 y en poco tiempo estaremos 11 contra 10. Cuando salgan las policías locales estaremos 11 contra 11”, comparó Granados en una metáfora futbolera.

 

Según explicó, de los 10 mil hombres, 2.500 estará destinados a los CPC. “Para que realmente estén en las zonas del Conurbano y las ciudades”. Desafiante, luego de otro enlatado, le pidió a Majul y la producción un gesto a su trabajo porque los medios marcan un estilo negativo. “Una cosa me preocupa mucho es que los chorros vean en los canales que las ganan todas”.

 

“No sólo atacamos delitos en el Conurbano, sino también en el interior. No quiero discutir, hay que ver las estadísticas. Debemos separar los homicidios en ocasiones de robos y entre conocidos (ajustes de cuentas, problemas barriales y de género)”, sostuvo Granados, antes de volver a insistir con el modelo que instaló en su distrito.

 

“Va a ser un paso más a la solución de los problemas de inseguridad. Ahora tiene el mejor de los financiamientos porque el 90 por ciento de los gastos de la Policía, los paga la Provincia. Y en esta primera oportunidad, irán todas equipadas”, insistió, antes de anticipar los primeros municipios que salgan a la calle con la Local. “Ezeiza, La Matanza, Lomas, Avellaneda, Lanús y La Plata. La gente espera tener su policía conocido, el 20 de junio egresan 15 mil policías locales, en 44 municipios. Están todos los Intendentes están ocupados y preocupados”.

 

“Voy a volver a terminar mi mandato en Ezeiza, eso es una realidad”, finalizó el Ministro, ante la chicana de Majul, quien le advertía que nunca “largaba la manija”.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar