Sabsay volvió a perdir por el título de Cristina: “no sabe nada de derecho”
Letra P.- El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, insistió con el título de la Presidenta al expresar que “ojalá aparezca y yo tenga que pedir disculpas”.
“Me sorprendió la repercusión, nunca me pasó algo así hasta me han dicho que en el exterior los principales medios han reproducido mis dichos”, dijo el letrado cuyas palabras contra la mandataria Cristina Fernández de Kirchner dieron la vuelta al globo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En diálogo con radio El Mundo, el abogado disparó otra vez que la Jefa de Estado “no sabe nada de derecho. Estoy casi convencido que no es abogada, por eso quiero que me muestre el título que está cerrado con cien candados”.
Sabsay sacudió el tema y sostuvo que “es información pública y no se puede acceder a ella. Vayan a la Universidad de La Plata que está tomada por La Cámpora. Ahora, si uno dice eso para muchos es un gorila, es muy cómico”.
“Yo vi que los que iban a aplaudir a Cristina terminar por aplaudirme de pie en una ovación como nunca se vio en el Coloquio de IDEA (realizado este año en Mar del Plata). Muchos se sintieron dignificados porque muchos se vieron obligados a ser advenedizos de un poder grosero y maltratador”, fustigó.
De igual manera, el abogado reflexionó que “ella dijo que la fortuna que tenía era por haber sido una abogada exitosa, pero resulta que en su ejercicio no hay firma ni sellos que lo avalen. Ojalá aparezca el título y yo tenga que pedir disculpas”.
“No es lo único que dije, fue en un contexto y parece que queda como algo por el mero hecho de la provocación. Fue una presentación en uno de los paneles sobre la eficacia de los derechos, en donde expliqué la relación directa entre la democracia constitucional y el goce efectivo de los derechos”, repasó.
Asimismo, agregó que “pasé a la importancia de que exista un poder organizado democráticamente y luego a la situación del país donde dije que lamentablemente hoy ya no ha quedado nada de todo eso. No hay separación de poderes, no hay independencia de la Justicia y la Constitución no es suprema, porque por simples decretos de la Presidenta se hacen aberraciones que violan abiertamente la Constitución”.
Por último, se refirió al polémico tema de los extranjeros. “Ella dijo de manera muy demagógica que los extranjeros que delincan se los deportará inmediatamente. Eso se llama derecho penal del enemigo, contrario al principio de igualdad. Son categorías de personas ya sospechadas de ser un enemigo”.
“Sin embargo, cuando uno hila más fino se da cuenta que se le hace un favor a los extranjeros, porque delinquen y no pasa nada, se le paga la deportación. Ahí me di cuenta que no sabe nada de derecho”, remató.