Política

Unidos y Organizados quiere volver al centro de la escena con el recuerdo de Néstor Kirchner

Letra P.- El espacio ultra k reúne militantes en diferentes partes del Gran Buenos Aires y el interior bonaerense. El operativo clamor.

En otra demostración de fuerza, agrupaciones que responden al oficialismo más duro esperan volver a ser protagonistas con una serie de actividades que tendrán como único objetivo rememorar el ciclo que Néstor Kirchner manejó el país.

 

Es así que Unidos y Organizados (UyO) establece diferentes tareas solidarias para enaltecer la figura del  ex presidente.

 

Por Capital Federal todo comenzará cerca de las 15, con la construcción de una biblioteca popular en el Centro de la Memoria Automotores Orletti. Por Tigre, municipio massista como pocos, se pondrá en valor a partir de las 12, una plaza en Rincón de Milberg.

 

Lo mismo se piensa para el oeste del conurbano bonaerense. En Hurlingham, los militantes del Frente para la Victoria kirchneristas restaurarán una cancha de fútbol y organizarán una jornada recreativa para los niños del barrio a partir de las 14.

 

Por la costa atlántica, en Mar del Plata, también se readecuará una escuela pública de la ciudad. Lo mismo se piensa para la popular Rosario, una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe.

 

En Córdoba capital, también en el caluroso mediodía, se pintará un centro de salud, que incluirá volanteadas por el centro de la ciudad, que también se paralizará por la pintada de un mural y un festival de bandas locales.

 

La refacción y limpieza del Club Unidad y Tesón, que incluirá consultas en un trailer de Anses, serán actividades para los rosarinos que comulgan el estilo nacional y popular.

 

Por Mendoza, todo comenzará temprano. Desde el mediodía, se pondrá a punto el Centro Cultural “Padre Mujica”, además de un ring para la escuela de box del barrio.

 

Corrientes, que comienza a vivir los meses más calurosos del año, también será protagonista gracias a la pintura y parquización de una plaza y un torneo de fútbol, que se imitará en la provincia de Río Negro. San Carlos de Bariloche, tierra manejada por el justicialismo, tendrá una jornada de recuperación de espacios públicos en el barrio Lera, como en otros localidades que comparten los ideales del oficialismo más duro.

 

Mucha impronta kirchnerista se podrá observar en diferentes puntos del país, justo en otro momento clave para el Frente para la Victoria (FpV) que sólo se recuesta en Daniel Scioli para llegar fuerte a los comicios.

 

Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO. Propuso retomar la negociación por la ley ómnibus. 
ioma: el pro sale con los tapones de punta contra kicillof

También te puede interesar