Política

Scioli se les plantó a los empresarios de IDEA y les pidió que, además de críticas, hagan propuestas

Letra P.- Los ejecutivos quieren que los presidenciables suscriban un pacto con ese sector. El Gobernador –el único candidato que participó del encuentro hasta hoy- les recordó que él “no es de decir lo que otros quieren escuchar”, calificó de injustas las críticas y les dijo que planteen alternativas.

Daniel Scioli, afirmó hoy que fueron “ingratas e injustas” algunas expresiones de empresarios en el Coloquio de IDEA que se lleva cabo en la ciudad de Mar del Plata y les pidió que hagan un debate de “propuestas e iniciativas” y “que no se queden solo en la crítica”.

 

Las palabras del Gobernador vinieron a cuenta de un documento –en realidad un pacto- que los empresarios que participan del evento quieren que firmen los precandidatos presidenciales

 

Los empresarios quieren que los candidatos firmen un acuerdo sobre políticas de Estado: “Estamos empeñados en lograr una base mínima de acuerdo firmada por todos los políticos relevantes, una base de acuerdo, una especie de pacto, sobre temas que son políticas de Estado” señaló el presidente de IDEA, Miguel Blanco.

 

Plantando su postura fue categórico: “no es cuestión de firmar, es cuestión de hacer”, consignó, al tiempo que cargó contra la oposición al advertir que él “no” es “de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar”.

 

Mensaje a los intereses económicos

 

En medio del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) que lo tuvo a Scioli en la apertura, el pasado miércoles, afirmó que “los sectores económicos que tienen verdaderos intereses en el país tienen que contribuir y poner el hombro en estos momentos y no sembrar incertidumbre, sembrar zozobra“.

 

“Algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas”, sentenció al ser consultado sobre el mitin de ejecutivos de las principales empresas argentinas.

 

“No se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos”, sentenció Scioli y añadió que “esto no significa desconocer las dificultades coyunturales que puede haber, pero que se van a superar“.

 

La participación en IDEA

 

En cuanto a su participación en la apertura del coloquio, a pesar de las fuertes críticas que algunos empresarios formularon contra el Gobierno, el mandatario provincial dijo esta mañana en Radio Mitre que “tuvo sus diferencias”, pero remarcó que las dijo “de frente, durante el discurso” del pasado miércoles.

 

En este sentido, indicó que él fue a darle “la bienvenida” a los participantes del encuentro y a agradecer su visita a Mar del Plata como lo hace “con todos los eventos”. “Si ellos organizan un coloquio, que hagan un coloquio de propuestas de iniciativas. Que no se queden solo en la crítica“, les dedicó.

 

Palos a otros candidatos

 

En tanto, a un año para los comicios presidenciales, el gobernador de la Provincia sostuvo que “no” es “de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar“.

 

“Esos que se juntan con el campo y les dicen que van a bajar las retenciones o con los empresarios y les dicen que les van a bajar los impuestos. Yo soy responsable“, amplió.

 

Asimismo, aseveró que se siente “con la experiencia, con las ideas claras a futuro con el respaldo, con el acompañamiento” y agregó que él representa lo que la gente quiere “que es ese no volver a empezar siempre en la Argentina“.

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar