Política

El massismo porteño busca aliados y suma a la ultraconservadora Hotton

Por Germán Krüger.- Cynthia Hotton vuelve a aparecer. Esta vez, para sumarse al Frente Renovador de la Capital Federal en el armado hacia el 2015. Sergio Massa anexa a la ex diputada de la ultraderecha en un nuevo intento por tener adhesiones en la city porteña.

La presidenta de Valores para mi País, de fuertes convicciones católicas a favor de la familia y en contra del aborto, oficializó su “pase” luego de rumores y una foto con todos los integrantes del espacio massista.

 

Sin partido, la ex diputada ultraconservadora se hizo visible en 2010  desde el PRO primero y en solitario después por ser una de las abanderadas más fervientes en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario y luego en 2012 cuando se discutía la Ley que regula los abortos no punibles.

 

Ahora, en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Renovador busca tener una tropa de confianza que sostenga la figura de Sergio Massa, debilitado por la falta de integrantes en la Capital Federal.

 

Según un comunicado, el coordinador del FR en esa región, Diego Kravetz, organizó un asado en su oficina de Avenida de Mayo al que asistieron “más de 60 dirigentes de los distintos grupos que conforman el massismo porteño”, para “seguir delineando actividades de cara a la campaña ‘Massa 2015’”.

 

Al igual que al gobernador Daniel Scioli, al ex intendente de Tigre le faltan fichas en juego dentro CABA para enfrentar al tercer presidenciable, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

 

Sin armado propio, el Frente Renovador busca a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, para sumarla al armado, quien recibió de buenos modos la oferta pero nunca confirmó qué hará ya que cuenta además con las ofertas del PRO y de UNEN.

 

Los massistas porteños aspiran a la ruptura de otros espacios consolidados en el distrito para cooptar representantes en Ciudad, como en el caso del diputado nacional de UNEN, Martín Lousteau. Si bien hubo diálogos, el ex ministro de Economía kirchnerista afirmó en varias ocasiones que quiere competir en las primarias dentro de la coalición de centroizquierda.

 

“Tenemos que seguir trabajando y reuniendo a los mejores equipos para que Sergio sea el representante del futuro, el próximo presidente de los argentinos”, aseguró el jefe de campaña Nacional de Massa, Juanjo Álvarez, en el asado.

 

Preocupados por crecer en terreno porteño, el Frente Renovador tuvo su foto con caras menos conocidas como el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, la ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, el representante de Unión Popular, Juanjo Tufaro y, ahora, la polémica Cynthia Hotton, cuya última aparición fue para criticar a la actriz Sofía Gala luego de posar embarazada en una producción para la revista La Garganta Poderosa y sostener “en mi cuerpo decido yo”.

 

De cara al 2015, desde el massismo apuntan al “trabajo en la unidad con sectores que provienen de distintos espacios”. “Tenemos que visitar a todos y a cada uno de los vecinos de nuestra Ciudad para mostrarles que tenemos las mejores propuestas”, se lo escuchó decir a Kravetz en la reunión donde oficializaron el pase de la ex diputada.

 

El rejunte del FR por tener adeptos en la Ciudad de Buenos Aires no tiene demasiadas aristas, con un Sergio Massa que en apariencia dejó de preocuparse hace tiempo por el futuro resultado electoral en la Capital Federal.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar