Política

“Acuerdos democráticos”: la frase con la que Massa sedujo a los empresarios de IDEA

Letra P.- El diputado nacional del Frente Renovador y candidato a presidente, Sergio Massa, fue hasta Mar del Plata a participar del coloquio de IDEA. Se diferenció de Scioli que le pidió propuestas al sector más allá de la crítica.

Con su equipo económico que va desde Aldo Pignanelli hasta Martín Redrado. Sergio Massa le dijo a los empresarios que la cumbre que organizaron es el “lugar en donde tenemos que plantear los problemas que padece la Argentina” porque “algunos creen que sólo se puede agredir y nosotros venimos a proponer, plantear ideas y contar cuál es el país que viene en materia de seguridad, educación, salud, lucha contra el narcotráfico e inflación”.

 

Sonriente como de costumbre, Massa busca llegar a un sector que tiene en su diputado nacional José Ignacio De Mendiguren la puerta de acceso. El discurso del tigrense se diferenció bastante del de Daniel Scioli. El mandatario bonaerense –también candidato a presidente- había sostenido que “algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas”.

 

Es que el sector encolumnado en el escenario de IDEA no encontró en la última etapa del kirchnerismo un ámbito propicio a sus intereses. Por ello su titular Miguel Blanco recalcó la necesidad de lograr una base mínima de acuerdo firmada por todos los políticos relevantes, una base de acuerdo, una especie de pacto, sobre temas que son políticas de Estado”.

 

Si bien hasta el momento ese acuerdo no vio la luz, Sergio Massa, le contó a los empresarios que “a la Argentina le hace mucho daño confrontar, hay que poner la otra mejilla y salir para adelante. Lo más importante es que el sector público y el privado tienen que pelear para tener un país mejor”.

 

“En cuanto a lo económico hay que mirar a los que quieren emprender, generar negocios y que escuchen lo que pensamos y sentimos” agregó el líder del Frente Renovador.

 

Massa estuvo acompañado de los intendentes Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría) los diputados José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá; el senador provincial, Patricio Hogan; diputado provincial, Jorge Sarghini; además del productor de teatro que pretende ser candidato a intendente de Mar del Plata, Javier Faroni.

 

Dentro de su equipo económico, asistieron al candidato presidencial: Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Daniel Arroyo y Martín Redrado.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar