Política

Scioli oficializó a Telerman como su vocero y le quitó funciones a Courel

Letra P.- Fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves. “Resulta necesario proceder a la adopción de medidas tendientes a consolidar el desarrollo y difusión de la información gubernamental de la Provincia”, se fundamentó. El presidente del Instituto Cultural vuelve a protagonizar una tarea que ya hizo a fines de los ochenta con Antonio Cafiero.

En el decreto 795 se expresó que “se propicia designar a Jorge Alberto Telerman en el cargo de Coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires”. Entre los fundamentos se remarcó la necesidad de realizar un cambio en la metodología del trabajo que hasta el día de hoy se realizaba en Gobernación en el área de comunicación.

 

El artículo 1 indica que el ex jefe de Gobierno porteño se hará cargo oficialmente de la vocería oficial de la gestión provincial “con carácter ad-honórem y sin perjuicio de sus funciones”.

 

El artículo 3 habla de “suprimir del Anexo 3 del Decreto 11/11 B, el apartado 2 de las acciones previstas para la Secretaría de Comunicación Pública”. Dicho anexo expresa que hasta el día de hoy, el secretario de Comunicación Pública Juan Courel tenía entre sus roles “ejercer la vocería oficial del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobernador, a fin de garantizar la difusión y conocimiento general de la actividad oficial, los actos de gobierno y la información de interés público”.

 

De esta manera, Telerman volverá a hacer algo que ya hizo 25 años, cuando entre 1987 y 1989 trabajó como jefe de prensa y vocero del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero.

 

Tendrá que diagramar y organizar la comunicación de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

 

Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar