Municipios

Furioso, De la Torre le apuntó a Batakis y culpó a la Provincia por los problemas en el Conurbano

Letra P.- Luego de que la Ministra sciolista hablara de eliminar la tasa al combustible, el intendente de San Miguel salió a cruzar a todo el Gabinete por la situación en el Conurbano.

Un capítulo más entre el Frente Renovador y el oficialismo bonaerense se impulsa luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciara que busca eliminar la tasa de combustible en los municipios massistas. El encargado de salir a recriminar falta de recursos fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

 

Al igual que todo el massismo, el dirigente de la Primera sabe que esos recursos le sirven para solventarse ante la presión de la administración central, hoy abocada a finalizar de la mejor forma la gestión.

 

“Si la Provincia cumpliera con sus responsabilidades, no nos veríamos en la necesidad de cobrar esta tasa”, dijo De la Torre, en un charla que encabezó, siempre duro con la funcionaria. “La realidad es que con esa plata cubrimos parte de los gastos que la Provincia debería asumir y no lo hace, por ejemplo, arreglar las rutas provinciales que pasan por nuestro distrito y, que al parecer, creen que nosotros podríamos arreglar sin plata”.

 

Esta disputa, que puso en jaque la relación con los empresarios del combustible, los días que los renovadores se enfrentaron a los empresarios. “Estos son los que hablan de cambiar todo, pero plantean excusas. Es lo mismo que salgan a  la calle, que agarren un vecino y le saquen dinero”, le contaban a Letra P desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

 

“Con el tema Obras pasa lo mismo, especialmente en lo que hace a la infraestructura hidráulica. Si no nos hacemos cargo nosotros, a los vecinos los tapa el agua”, volvió a plantear el mandatario, quien se metió a fondo en un papel más que protagonista.

 

Su enojo está originado por los problemas estructurales en San Miguel, distrito envuelto en la disputa con Carlos “Chino” Tapia, quien ya se jugó a favor de un proyecto para reconquistar el Municipio. “Que la Ministra explique por qué hace varios años en el presupuesto provincial siguen figurando las mismas obras que nunca se ejecutan. Todos los años presupuestan las mismas obras que nunca se hacen”, insistió.

 

Lo último fueron las críticas a la campaña del Gobernador, que por un sigiloso plan empapela y pinta el Gran Buenos Aires de naranja para ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Sería bueno que asuman sus propias responsabilidades, que cumplan con sus obligaciones para con la gente. Si Scioli y Batakis pagaran lo que tienen que pagar, nosotros no tendríamos necesidad de cobrar este tipo de tasas”, concluyó el ultra massista.

 

También te puede interesar