Política

El campo hace lobby en la Legislatura para evitar el aumento del Inmobiliario

Letra P.- Las entidades rurales bonaerenses buscan que se rechace el aumento del 30 por ciento al Impuesto Inmobiliario que quiere la Provincia. La historia se repite e Intentarán persuadir a legisladores para que la suba no se produzca.

Al igual que el año pasado, donde hubo un intento de aumento del 18 por ciento destinado a seguridad, la Mesa de Enlace provincial (Carbap, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro) apuntará al rechazo del alza en el Impuesto Inmobiliario a su sector. En aquel momento, y tras el rechazo opositor, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás a la suba del Inmobiliario.

 

Los ruralistas se reunirán la semana que viene para planificar una ronda de consultas en noviembre con legisladores de la oposición y convencerlos de no acompañar los aumentos que el Ejecutivo plantea en la Ley Impositiva.

 

Según informa la agencia DIB, las entidades quieren evitar la modificación de la base imponible del tributo que impactaría en algunos impuestos nacionales como Sellos y Transferencias. Por eso, pedirán que cualquier esquema de aumentos que se contemple sea inferior al 30 por ciento y se opere a través de la modificación en las alícuotas del impuesto.

 

Los dirigentes recordaron la situación que se dio el año pasado, cuando el Gobierno, tras el rechazo opositor, dio marcha atrás con una suba del 18 por ciento en el Inmobiliario, que iba a ser destinado para el Ministerio de Seguridad.

 

En diálogo con Letra P, la vicepresidenta 1º de Carbap, Norma Urruty, confirmó que la semana que viene la Mesa de Enlace provincial pedirá audiencia con cada uno de los legisladores y jefes de bloque opositores para que voten en contra de la disposición bonaerense. “Hay mucha presión por la carga tributaria, el aumento hacia el sector productor es una carga tributaria que no se soporta”, dijo la ruralista.

 

Del mismo modo, explicó que como cambiaron las presiones fiscales todo incide sobre los impuestos que “complican cada vez más a los productores”.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar