Política

Aparicio se muestra en sintonía con el kirchnerismo

Letra P.- El ministro de Desarrollo Social bonaerense tuvo una nueva foto junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para la firma de un convenio. De cara a las elecciones 2015, el funcionario ajusta la campaña de Scioli en todos sus frentes.

Después de convocar a 13 intendentes de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio eleva la gestión del gobernador Daniel Scioli con un acuerdo junto a Tomada y el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina. Su fin: la implementación de acciones de apoyo a talleres protegidos de producción que incluyen a personas con discapacidad en la órbita laboral.

 

Como parte de las acciones hacia las elecciones presidenciales del año que viene, el Ministro firmó el convenio que tiene por objetivo la articulación, unificación, coordinación e integración de las acciones de cada jurisdicción, con el fin de apoyar y fortalecer el desarrollo de Talleres  Protegidos de Producción en la Provincia. Todo, a través de la inversión por parte del Gobierno Nacional, según informaron en un comunicado.

 

Antes del acto y la firma, los funcionarios recorrieron una exposición de productos elaborados por los talleristas que fueron exhibidos en stands montados en el piso 16 de la cartera laboral en la Capital Federal y aprovecharon la ocasión para mostrar sintonía.

 

Aparicio agradeció “la vocación de servicio de cada uno de los trabajadores que son incluidos en un modelo que no quiere dejar a nadie afuera”, mientras que Tomada afirmó que “este Estado no es neutral, sino que está del lado de los más vulnerables, que siempre ha colocado en primer lugar la cultura del trabajo”.

 

Este acuerdo permitirá ampliar la asistencia a los Talleres Protegidos de Producción, con lo cual las  instituciones que reciben la ayuda económica asumen la responsabilidad sobre las acciones que emanen desde los talleres, es decir, que sean con el objeto de propiciar y promover el acceso al mercado laboral competitivo de las personas con discapacidad y que se desarrollen como operarios en dichos talleres.

 

De esta forma, el Ministro de Desarrollo Social se mueve entre gestiones para darle un cierre a la bonaerense y mirar el futuro en Nación en el caso que Scioli llegue a la presidencia.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.

También te puede interesar