Política

Provincia bajó de un hondazo el pedido de los docentes por un bono para antes de fin de año

Letra P.- “No tenemos previsto hacerlo”, respondió la ministra de Economía Silvina Batakis a los maestros bonaerenses que reclaman una suma de dinero extra para compensar lo perdido por la inflación.

Batakis se refirió con pocas palabras a esta cuestión y dejó en claro cuál es la postura del gobierno provincial al pedido que hiciera la titular de la FEB Mirta Petrocini.

 

“El año pasado habíamos hecho el mismo pedido en soledad durante los primeros días de noviembre, pero no fue tenido en cuenta. Y fue la antesala de uno de los comienzos de año más conflictivos de los últimos tiempos”, recordó la presidenta de uno de los dos gremios docentes más importantes en territorio provincial, junto con el SUTEBA de Roberto Baradel.

 

“Esta semana habrá asambleas y reuniones en los distritos, de cara a la realización de un próximo Congreso que podría definir nuevas medidas de fuerza si no son escuchados los reclamos de los docentes”, anticiparon los maestros.

 

Frente a este panorama, la ministra de Daniel Scioli dijo en la Cámara de Diputados bonaerense que “la verdad no lo estamos contemplando (al bono); sí hemos escuchado que otras provincias lo tienen previsto hacer o lo están analizando, pero nosotros no tenemos previsto hacerlo”.

 

Además, también descaró reabrir la paritaria, tal como lo exigen los distintos gremios. “Las paritarias son anuales. Son acuerdos que nosotros respetamos y que entiendo que tienen que ser respetados por todos”, dijo al respecto la funcionaria.

 

Horas antes, la FEB había reclamado un aguinaldo extraordinario antes de fin de año, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector y hasta tanto se resuelva en la paritaria un incremento salarial. “Necesitamos una urgente recomposición salarial ya que debemos enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación. Y si el gobierno no tiene la voluntad política de sentarse a discutir esa recomposición, que asuma el compromiso de otorgar un aguinaldo extraordinario”, exigió Petrocini.

 

Además, aclaró que “las paritarias no están cerradas. Por el contrario, está funcionando la Comisión Técnica Salarial y estamos exigiendo respuestas sobre salario, antes que culmine el 2014”, agregando que “las autoridades no pueden repetir el error de cada año, de comenzar a negociar al filo del comienzo del ciclo lectivo”.

 

Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.
Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.

También te puede interesar