Política

La oposición rechaza la reforma electoral del PJ

Letra P.- Dirigentes de la oposición coincidieron hoy en calificar de “gatopardista” el proyecto de reforma del Código Electoral Nacional (CEN) presentado por el kirchnerismo, que apunta a modificar el actual sistema y evitar el robo de boletas, crea un fuero Penal Electoral y el delgado electoral, entre otras cuestiones.

“La reforma electoral del Gobierno es gatopardista: cambia algo para que nada cambie” porque “tiene miedo de perder”, afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador Adrián Pérez, al salir al cruce del proyecto presentado por el diputado del FpV y apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.

 

A las críticas se sumó el diputado Pablo Javkin (Coalición Cívica-UNEN) al señalar que “el gobierno no se anima a hacer lo que tiene que hacer que es sancionar la Ley de Boleta Unica”, ante lo cual, Landau defendió el proyecto y acusó a la oposición de “denunciar el robo de boletas cuando pierde las elecciones, pero cuando considera que hace un performance buena resulta que no hay robo de boletas”.

 

 

Al respecto, Javkin afirmó que “el gobierno no se anima a hacer lo que tiene que hacer que es sancionar la Ley de Boleta Unica” y propuso “transferir funciones de la Dirección Nacional Electoral a la Cámara Nacional Electoral”.

 

Javkin -autor de la Ley de Boleta Unica con la que se vota en la provincia de Santa Fe- propuso que “a partir del nuevo DNI, con patrones biométricos, le agregaría aun más transparencia al sistema electoral porque se terminaría con cualquier posibilidad de doble voto y con la confusión de algunos fallecidos aparezcan en el padrón”.

 

Para el diputado de UNEN “es preciso un control certero de padrones”. En tanto, el secretario nacional del GEN y diputado bonaerense, Juan Carlos Juárez, acusó al “kirchnerismo de querer implementar una especie de comisario político en las mesas electorales” y calificó a la iniciativa “más propia de la Edad Media que de la democracia contemporánea”.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar