Política

Frente a un local de Massa, Scioli encabezó por primera vez un acto formal como candidato a presidente

Por Matías Moscoso.- El gobernador bonaerense cerró un acto naranja en La Plata, acompañado por ministros de su Gabinete, intendentes y legisladores. “Vamos presidente”, lo recibió la gente. Pero fiel a su estilo, tiró la pelota afuera con declaraciones que le bajaron el tono al clima de fiesta peronista y no se hizo cargo que ya largó su campaña para suceder a Cristina el año que viene.

Luego de su discurso, cuando se le preguntó si el acto significó el inicio de su campaña presidencial, el ex motonauta se limitó a responder que se trató simplemente de “una reunión de trabajo y militancia”. Antes, cuando ingresó al coqueto local que funcionó hasta hace poco como concesionaria de autos, la gente lo recibió como hinchas de un equipo de fútbol que idolatran al técnico campeón. “Vamos presidente”, le gritaron en la cara. Un Scioli inmutable le dijo a un grupo de periodistas que lo abordó al final que está tranquilo y que su “actitud es sembrar más esperanza, como siempre”.

 

“¿Se siente presidente?”, se le preguntó, y dijo que “no, yo me siento lo que soy, el gobernador de una gran responsabilidad, con un gran compromiso de cara al futuro en esta agenda de desarrollo”.

 

En la tarde de este martes la excusa fue la inauguración de un imponente local de Peronistas Sin Fronteras, la agrupación liderada por el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Participaron ministros del Gabinete, intendentes y legisladores.

 

En su discurso, el mandatario provincial habló de la unidad del peronismo y puso de ejemplo a los distintos actos que se realizaron en este último tiempo, en donde diversos dirigentes mostraron su capacidad de armado y las ofertas electorales que el Frente Para la Victoria puede ofrecer en las elecciones. Habló de los encuentros de La Cámpora en Argentinos Juniors, de Nuevo Encuentro en Atlanta y del PJ en Moreno.

 

“Gracias a Carlitos Quintana, Omar Plaini y Julio Castro”, arrancó diciendo Scioli, y arrojó frases como “Néstor Kirchner nos sacó del infierno”, “lo mejor está por venir”, “ahora todos hablan de unidad y consenso”, “yo no aparezco en la Argentina cuando hay campaña” y “caminemos juntos hacia la gran Argentina”.

 

Arlía abrió el acto comparando la gestión provincial sciolista con los discursos de los principales candidatos opositores, Mauricio Macri y Sergio Massa. “Duden de los demagogos”, expresó un encendido brandseño, que disparó: “Massa cuenta los días para que Scioli sea presidente”. Por su parte, el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, recordó a Néstor Kirchner y agradeció la invitación.

 

El escenario estuvo ubicado sobre la vereda de la avenida 7 entre las calles 41 y 42, frente al lugar elegido por Sergio Massa y el dirigente platense Marcelo Leguizamón para desarrollar el “Instituto de políticas públicas” del Frente Renovador. Entre la gigantografía del ex intendente de Tigre y el frente del local sciolista, pusieron un enorme colectivo naranja con la leyenda “presidente”, dividiendo ambos lugares.

 

El local de Massa estuvo vallado y con policías custodiando posibles disturbios. “No pasó nada”, dijo al cierre uno de los oficiales encargados de ese trabajo.

 

Al término de la jornada en la capital provincial, Scioli se dirigió a Lanús, en donde inauguró otro local presidencial con la compañía del secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez.

 

Quiénes fueron

 

Dijeron presente el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, de Trabajo Oscar Cuartango, de Justicia Ricardo Casal, de Economía Silvina Batakis, de Educación Nora de Lucia, de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, el secretario general de la Gobernación Martin Ferré, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, el director del OPDS Hugo Bilbao y el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, entre otros.

 

También estuvieron el subsecretario de Juventud Domingo Angelini, el Chino Carlos Tapia, el titular de la Fundación Dar José Pepe Scioli y el vicepresidente del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.

 

Algunos de los intendentes que se acercaron hasta la ciudad de las diagonales fueron Julio Pereyra -Florencio Varela-, Gastón Arlias -Brandsen-, Daniel Di Sabattino -San Vicente-, Mario Secco -Ensenada-, Juan Carlos Gasparini -Roque Pérez-, Gustavo Arrieta -Cañuelas-, Gustavo Walker -Pila-, Marcelo Rasciatti -Lezama-, Hernán Izurieta -Punta Indio- y Cristian Popovich -Madariaga-. No estuvo el platense Pablo Bruera.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar