Política

En su recorrida por el Norte, Massa cierra con Cano y le roba un vice a Macri

Letra P.- Otro acercamiento con dirigentes radicales genera entusiasmo en los renovadores, y bronca en el FAUnen. La jugada en una localidad clave de Corrientes.

Sergio Massa mantiene firme el operativo para seducir dirigentes radicales en el Interior. Al igual que en Jujuy, cuando se mostró en un coqueto hotel de la capital con Gerardo Morales, en Tucumán se vive lo mismo con el diputado nacional radical, José Cano.

 

La noticia vuelve a darle un golpe certero al Frente Amplio Unen (FAUnen), partido que sufre cada semana la pérdida de un referente en el país.

 

Como explicara este portal, la noticia cayó como un baldazo de agua fría dentro del espacio que aglomera a sectores de la Unión Cívica Radical (UCR, el Socialismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica y los seguidores de Proyecto Sur que responden a Pino Solanas.

 

“La idea es que el Frente Renovador apoye mi candidatura a gobernador, que no sea funcional al oficialismo”, reconoció Cano en las últimas horas, algo que desató polémica y hace crujir lentamente al FAUnen, sobre todo por la posición férrea de los máximos dirigentes en no fijar acuerdos serios con el FR y el PRO de Mauricio Macri.

 

Este movimiento estratégico, que se apreciará en una importante jornada con foto y recorrida junto a dirigentes históricos del justicialismo tucumano, más una reunión con empresarios –hoy cercanos al espacio de radical– y referentes (Gerónimo Vargas Aignasse y Enrique Orellana) expone el avance en acuerdos estratégicos para llegar sólido al 2015.

 

A pesar de algunas versiones, que involucraban al mandatario capitalino, Domingo Amaya, todo girará alrededor de Cano y su gente, que mantienen una enorme expectativa por la visita. “Cano puede ser gobernador, y si pretendemos gobernar Argentina debemos construir agenda”, dijo Massa.  

 

La derrota del kirchnerismo, representado por José Alperovich, otro de los que vaticinó una catástrofe si el Frente para la Victoria (FpV) no se lleva el triunfo en las elecciones ejecutivas, es el eje del acuerdo en esa provincia.

 

“Nosotros no compartimos un acuerdo con Massa“, advirtió Hermes Binner, uno de los presidenciables del FAUnen, casi fuera de la línea mesurada que lo caracteriza por los constantes golpes que recibe la alianza que se formó, y que se degrada gracias a la influencia del ex funcionario K.

 

Golpe en Bella Vista  

 

El PRO también sufre a los hábiles reclutadores massistas, que seducen a varios funcionarios del interior. Esta vez, la noticia llega desde una de las ciudades más importantes de Corrientes, de esos territorios que definen las elecciones.

 

Rubén Lomonaco, vice Intendente de bella Vista, no dudó un minuto de dejar el macrismo correntino para jugar a fondo con los renovadores, algo que representa otra señal a favor del bunker en Tigre.

 

Como una figura importante del Partido Popular, que digita el ministro de seguridad y ex gobernador, Pedro Braillard Poccard (hoy a favor de Macri presidente), Lomanoco es un referente con llegada en nichos estratégicos de esa región correntina.

 

“Sergio Massa representa la visión de los dirigentes que creemos en que la gestión es la mejor manera de hacer política”, declaró el vice, quien se suma a varios concejales correntinos enrolados en el Partido Renovador Federal.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar