Política

El massismo no le votará el aumento impositivo a Scioli

Letra P.- En medio de la discusión por el Presupuesto 2015 el Frente Renovador ya sentó postura frente a la actualización al impuesto inmobiliario rural que se estima en la Ley de Leyes y es un no.

Así lo expresaron luego de la reunión en la que la ministra de Economía, Silvina Batakis junto al titular del ARBA, Iván Budassi encabezaron en la Legislatura frente a todos los bloques.

 

“No votaremos aumentos de impuestos, pero estamos dispuestos a acompañar el Presupuesto en la medida que se despejen dudas respecto al financiamiento del mismo, en particular aquellas vinculadas al uso del crédito” aseguraron desde el Frente Renovador.

 

Luego de la reunión formal, los legisladores massistas Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio, encabezaron la reunión en la que explicaron además que “nosotros decimos que todo aumento por encima de la inflación del INDEC, que es la que el gobierno usa, es un aumento de impuestos, y no lo vamos a votar”.

 

Aunque sí en cambio aseguraron que en cuanto al Presupuesto “nuestra disposición es otorgar al Ejecutivo este instrumento” lo que “no significa estar de acuerdo con su plan de gobierno ni con su programa de inversiones, pero es su plan”.

 

En diputados, el bloque del Frente Renovador es la segunda minoría, pero en el Senado el espacio que responde a Sergio Massa es la primera minoría y puede llegar a trabar el endeudamiento que planea Scioli.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar