Política

Cristina anunció que enviará un nuevo código procesal donde los inmigrantes que delinquen serán deportados

Letra P.- Cristina Fernández de Kirchner, anunció que girará al Congreso un nuevo Código Procesal Penal. En cadena nacional, la presidenta apuntó a los fiscales y jueces que demoran en expedirse y que “responde a una demanda de la sociedad” para “terminar con la puerta giratoria” y estimó que será “un avance fundamental en el combate del delito”.

“Estamos instalando el sistema acusatorio, no le quita potestades al Juez, pero la investigación es conducida, dirigida y a cargo del fiscal. Introducimos en el Código a las víctimas que van a poder particiar del proceso” explicó Cristina. 

 

De esta manera,se cambia el sistema mixto, vigente en la actualidad. “Quiero que este Código no sea de un Gobierno” y porque “la demanda de justicia y de reparación no tiene colores partidarios”; indicó Cristina. 

 

Además detalló que el nuevo Código “contempla la expulsión de los extranjeros que sean sorprendidos ‘in fraganti’ en la comisión de un delito”.

 

La lectura que hacen algunos sectores propios del oficialismo en cuanto al cambio en la política migratoria se basa en un apoyo a la idea del secretario de Seguridad, Sergio Berni; quien meses atrás había dicho que los extranjeros que delinquían debían irse del país. 

 

Argentina tiene una política migratoria que es un ejemplo en el mundo y es base de su formación como nación. Pero debemos proteger a los ciudadanos de los extranjeros que vienen al país a delinquir” dijo hoy CFK en cadena nacional. 

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar