El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Fabián Lliteras, confirmó hoy que el intendente Gustavo Bevilacqua no va a vetar el proyecto de ordenanza para adherir a la Policía Local, adhesión que votó la semana pasada el Concejo Deliberante.
El jueves, el Concejo Deliberante aprobó por 16 votos contra 8 el proyecto de ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la denominada Policía Local impulsada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Entre sus principales puntos, la nueva norma establece que la comuna podrá aportar a la fuerza un máximo del 10 por ciento anual de sus recursos de libre disponibilidad, se creará un mapa del delito local, y la comisión de Seguridad del Concejo tendrá la función de realizar un seguimiento en la formación de los nuevos agentes.
Los futuros policías, que serán jóvenes oriundos de esa ciudad según se prometió, comenzarán su formación en el transcurso de 2015 en la Escuela de Policía local y podrán recibir un subsidio por parte de la comuna para el pago de servicios administrativas. La semana pasada al visitar Bahía, Scioli dijo que esa localidad “va a tener el doble de policías”.