Política

Hebe de Bonafini volvió a defender su posición sobre el rol del Ejército

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a defender al jefe del Ejército, César Milani, y aseguró que debe ser esa fuerza la que lleve adelante la urbanización de las villas.

Bonafini admitió que “hace muchos años que vengo hablando con los militares” y rechazó nuevamente la denuncia que pesa sobre Milani sobre su actuación en la última dictadura cívico militar. Asimismo, aseguró que el caso “no está en la Conadep, en el Nunca Más ni en nuestros archivos, que es muy grande”.

 

Por otro lado, opinó que “hay que urbanizar las villas” y afirmó que el Ejército tiene “los hombres, los materiales y las máquinas para hacerlo”.

 

“Hay que hacerlo en una villa que no sea muy grande, para que se vea cuál es la idea, que es la de urbanización. La gente, cuando vos urbanizas y ponés todo lo que necesita, a su casita la quiere hacer mejor”, señaló Bonafini.

 

En el programa oficialista 678, de la Televisión Pública, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que “en un proyecto nacional y popular como éste, hay que trabajar”, y afirmó que “el Ejército tiene todo, los hombres, el material, las máquinas, y lo tienen que poner al servicio del pueblo. A mí me parece bien”.

 

Al respecto, advirtió que “la igualdad no está en que todos votamos, la igualdad es que todos podamos acceder a la vida bien, a casas como la gente, a cloacas, a agua, a luz”, y aseguró que “por eso perdimos en los barrios”, en relación a las elecciones legislativas de octubre.

 

En cuanto a su relación con Milani y la entrevista que le realizó para Ni un paso atrás, la revista de su organización, negó que haya sido una “reconciliación” con las Fuerzas Armadas, aunque afirmó que “debe haber un acercamiento”.

 

“No fue una reconciliación, porque si no, lo hubiéramos hecho con Videla. El acercamiento es indispensable y necesario. Si no sabemos tomar el trabajo y el camino hecho, somos ingratos”, agregó.

 

En el mismo sentido, volvió a diferenciarse del Centro Legales y Sociales (Cels) que conduce el periodista Horacio Verbitsky, y que presentó serias objeciones a la designación de Milani como jefe del Ejército.

 

“No voy a discutir con Verbitsky. El tiene sus archivos y nosotros los nuestros. Ellos apoyaron el resarcimiento económico y la exhumación de cadáveres, nosotros no. Nosotros apoyamos el proyecto nacional y popular con todo”, señaló.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar