Política

El campo le apuntó al gobierno por las políticas económicas

Los distintos referentes de las cámaras empresariales se dieron cita en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, desde donde se cuestionó el federalismo, la seguridad, la justicia y el rol del nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

La Comisión de Enlace reiteró su pedido de audiencia al Ministro y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aunque expresó que enviará a sus equipos técnicos a la reunión de la Mesa de Ganados y Carnes que se realizará el lunes próximo en Agricultura.

 

Durante una reunión, los dirigentes del campo resolvieron que sus equipos técnicos participen de la convocatoria del Gobierno con propuestas para mejorar la situación de los productores ganaderos. Entre otras medidas, propondrán la eliminación de los derechos de exportación a la carne y el sistema de Registros de Operaciones de Exportación (ROE).

 

Según el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, otra medida imprescindible para proteger a los pequeños productores ganaderos es una reforma impositiva que permita el ajuste por inflación de la hacienda.

 

Los ruralistas creen que Agricultura los sigue ignorando. “Difundieron que nos habían convocado cuando, en realidad, ni siquiera nos habían llegado las invitaciones. Nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

 

La Comisión de Enlace volverá a reunirse la semana próxima para comenzar a definir un programa de asambleas en distintas provincias. El mes próximo se podría realizar una convocatoria para protestar por el cierre de las exportaciones de trigo. “Hay mucho malestar de los productores, si no tenemos respuestas vamos a pasar a la acción”, sostuvo Etchevehere.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar