Política

Aseguran que el incendio en Claromecó está controlado

El incendio en la Estación Forestal de Claromecó, en el partido bonaerense de Tres Arroyos, se encuentra “controlado” con sólo “unos pocos focos localizados, muy pequeños”.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, quien indicó que, si bien “sigue la alerta, lo más importante es que la gente está tranquila: no hay ningún peligro para el casco urbano”.

 

El fuego provocó daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas.

 

En declaraciones a radio Rivadavia, Magrath dijo que “lo más importante es que no hubo víctimas. Sí (el incendio) produjo miedo en la gente, en los turistas que no están acostumbrados”.

 

“La zona que se quemó es forestal, con árboles añejos. El humo y las más de 1.500 hectáreas que se quemaron, daban una sensación de miedo que asustaba. Hoy ya es un día más tranquilo, el fuego ha sido controlado. Quedan algunos pocos focos localizados, muy pequeños”, dijo el funcionario.

 

El fuego se inició el lunes por la mañana sobre la ruta 73, en un lote de campo cercano al acceso principal a la localidad, y se propagó rápidamente por acción del fuerte viento hacia una amplia zona forestal denominada el “Vivero”, valioso por su población de acacias, eucaliptos, pinos y tamariscos.

 

Al parecer, el origen del incendio fue accidental. “Se presume que un auto instalado en la banquina de la ruta 73 pudo iniciar el incendio por el calor del caño de escape en los pastizales o por haber despedido algún pequeño carbón”, indicó el titular del Organismo provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

 

El fuego provocó la evacuación de cientos de personas de dos campings aledaños al Vivero -el del Automóvil Club Argentino (ACA) y el de Luz y Fuerza-, aunque no afectó el casco urbano, según informaron fuentes oficiales.

 

Maximiliano Pullaro en su recorrida por el penal de Piñero.
Javier Milei junto a Carolina Piparo.

También te puede interesar