Política

Scioli aceita su vínculo con los intendentes con un plan de obras

Le encomendó  la tarea a La Porta, quien delinea un Plan de Inversión de obras con los jefes comunales. También acciones de control de empresas de servicios. Las reuniones se desarrollan desde comienzo de mes. Agua, electricidad y servicios cloacales figuran en la agenda de temas.

Con la mira en la territorialidad y en el volumen político del apoyo de los jefes comunales para su proyecto 2015, Daniel Scioli desarrolla varias agendas. Una en particular, que se basa en Plan de Inversión que la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante.

 

Franco La Porta, Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, recibió instrucciones que hacen hincapié en la necesidad del diálogo con los intendentes y, en ese marco, intercambiar información necesaria al momento de puntualizar las prioridades y necesidades de infraestructura de cada municipio.

 

Con el recuerdo caliente por los cortes de electricidad y agua producidos a comienzos del verano, otro tema que se aborda con los jefes comunales es cómo coordinar acciones para controlar a las empresas prestatarias de servicios públicos.

 

En el sciolismo consideran prioritario que el referido armado de un plan de inversiones se realice en coordinación con los municipios. A partir de lo que nos manifiesten los intendentes y teniendo en cuenta la situación puntual de cada región, la Secretaría de Servicios Públicos “elaborará un plan de inversión para, paulatinamente, mejorar la calidad de las prestaciones” se informó oficialmente.

 

Con esa agenda, La Porta se reunió hoy con el Intendente de Dolores, Luis Etchevarren, a quien le anunció la realización de obras en la región que permitirán mejorar la calidad del servicio de agua en ese distrito.

 

El encuentro con Etchevarren se sumó a la que ayer mantuvo con el Jefe Comunal de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, con quien acordó la creación de una comisión técnica para la puesta en funcionamiento de un plan director de obras a mediano y largo plazo para mejorar la prestación de agua.

 

Respecto de las obras para Dolores, el funcionario bonaerense anunció que en los próximos 90 días se iniciarán los trabajos para terminar la construcción de la planta potabilizadora en esa ciudad.

 

Además, en el distrito de Ayacucho se realizarán dos perforaciones que permitirán aumentar el caudal del acueducto Ayacucho-Maipú-Dolores, y de esa manera mejorar el caudal del agua en esa región.

 

El lunes pasado, La Porta se reunió con el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, con quien dialogó sobre el estado de los servicios en ese sector de la provincia de Buenos Aires. Allí analizaron la situación de esa ciudad con el propósito de avanzar en la definición de acciones que permitan mejorar la calidad de las prestaciones de agua, cloacas y electricidad.

 

Y la semana pasada La Porta mantuvo un encuentro con el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, con quien dialogó sobre las obras que están en marcha -y otras que se realizarán- para solucionar la problemática y mejorar el servicio de agua en ese distrito.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.
Lionel Messi.

También te puede interesar