Política

El Gobierno ratifica precios cuidados y acuerda un tope de 7,5% de aumento en electrodomésticos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de gabinete Jorge Capitanich, anunció que las empresas retrotraerán los precios a antes de la fuerte devaluación de la semana pasada cuando el dólar pasó en cinco días de $6,0 a $ 8,01.

 En conferencia de prensa detalló que el sector de insumos difundidos los precios volverán a los valores del 21 de enero. En cuanto al sector electrodomésticos y electrónica también bajarán a precios de la semana pasada, pero con un aumento permitido de hasta 7,5%.

 

Asimismo se refirió al sector de bienes de insumos masivos y ratificó que se “mantienen los precios acordados” y a partir del lunes se extiende al interior del país.

 

La intención oficial es impedir “abusos” y para ello luego el ministro se reunirá con los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAN), para rubricar el acuerdo por el cual los municipios se comprometen en sus distritos a instalar oficinas de Defensa del Consumidor, algo que ratificó durante la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

La hidrovía de Javier Milei
Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar