Política

Rige la nueva grilla de canales de Cablevisión

A partir de este lunes, Cablevisión –del  Grupo Clarín–, estrenó los cambios en su grilla después de la adecuación por parte del Gobierno a partir de la Ley de Medios. Se incorporaron los canales Paka Paka (estatal infantil propiedad del Ministerio de Educación), Telesur (multiestatal bajo control del Gobierno venezolano) e IncaaTV (señal estatal de cine argentino), los cuales ya se encontraban en el servicio digital desde 2011.

Del mismo modo, se agruparon los canales de noticias de la siguiente manera: TN pasó al canal 8, la TV Pública se ubicó en el número 11, entre Telefé (10) y El Trece (12), Canal 9 pasó al número 13 y América TV al 9.

 

En tanto, el Grupo Indalo, de Cristóbal López, logró retener el canal 5 para su señal de noticias C5N.

 

Para incluir los nuevos canales en su servicio analógico, Cablevisión debió dar de baja los canales Studio Universal, Sony Spin, Glitz y Cosmopolitan, que ahora sólo se pueden ver en el servicio digital.

 

360 TV (señal de noticias de empresarios kirchneristas) se sumó al canal 22, y reubicó a CN23 en el canal 23.

 

Con 3,5 millones de abonados, Cablevisión posee 2,5 millones bajo el servicio analógico y el resto, digital.

 

La Afsca, presidida por Martín Sabbatella, ordenó la grilla de canales de la TV paga mediante las resoluciones 296/10 y 1675/12. Según esas disposiciones, los sistemas de cable o satélite tienen que incluir todas las señales estatales, que además deben encabezar (ser el primer canal) sus respectivos segmentos: infantil, documentales, noticias, etc. También debe incluir en un orden determinado, todas las señales de noticias.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar