Política

2A: familiares no se olvidan de Bruera y presionan para que elimine aumento de tasas

Como en cada situación relacionada a la histórica inundación del 2 de abril en La Plata, los platenses afectados por la tragedia llegaron en grupo a las puertas de la Municipalidad que hoy encabeza Pablo Bruera y reclamaron que se elimine el aumento estipulado en un 35 por ciento. Recordaron la “precaria” situación económica que viven y la falta de ayuda comunal.

Cansados por el destrato luego de una de las tragedias más importantes en la capital bonaerense, los familiares de las víctimas de la histórica inundación llegaron hasta las puertas del palacio de calle 12 para reclamarle a Pablo Bruera, uno de los jefes comunales más debilitados de la Provincia, y que peor la pasó en 2013, con el objetivo de presionar para que se cancele el aumento previsto, que llegó también hasta los que sufrieron en carne propia la tragedia.

 

“El poder obtiene continuidad empobreciendo aún más a los vecinos. Los responsables de las inundaciones y los que son responsables de la falta de luz y agua, ahora se despachan con un aumento de tasas “, afirmaban en la previa de la convocatoria. Según plantean desde las asambleas vecinales, en los últimos 6 años de gobierno, el bruerismo aumentó un 1000 por ciento los impuestos y amplió una serie de medidas netamente recaudatorias.

 

“La realidad es que los inundados platenses, además del duelo emocional, han quedado en una situación económica muy compleja. No podemos hablar de indemnizaciones ni mucho menos de subsidios, tampoco de créditos. En medio de esto, la Municipalidad realiza un aumento desmesurado de la Tasa SUM, situación que deja muy complicados a todos”, reconoció Ulises Pujol, uno de los referentes que tiene el movimiento.

 

Pero lo que enardece al círculo de los familiares es que el aumento genera varios problemas a los afectados, quienes sufrieron diversas pérdidas que dejaron en una situación endeble desde lo económico. En referencia a la mensual protesta, que se realiza los 2 de cada mes, y en febrero se convocó para el 3,  Pujol explicó el porqué de la decisión.

 

“Es una cuestión simbólica, porque la ciudad estará repleta y un corte de calle un día de semana es más importante. El lunes, va a ser una jornada de lucha, porque la tragedia fueron el 2 y el 3 de abril”, concluyó Pujol.

 

Según explica el comunicado que le entregaron a Letra P, “que la decisión se tomó en conjunto por las asambleas, que la tragedia fueron ambos días” y la realización “permite el acompañamiento de familias que permanecen reunidas el día domingo” porque “facilita la asistencia de medios periodísticos que siempre acompañan la convocatoria”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar