Política

La UCR no quiere seguir perdiendo terreno con el massismo y caminará la provincia

Desde el radicalismo informaron que los legisladores boanerenses de ese espacio llevarán adelante 8 encuentros en las diferentes secciones electorales. “Nos proponemos trabajar en este 2014 sobre los aspectos más urgentes de la realidad provincial, y al mismo tiempo aportar a la construcción de una alternativa capaz de pensar y realizar un país y una provincia mejor” avisaron.

El próximo 1 de febrero, realizarán el primer encuentro en la localidad de Bragado. “Comenzaremos por la cuarta sección electoral, teniendo como escenario la localidad de Bragado en donde realizaremos una jornada a partir de las 10 de la mañana en el Comité Local” dijo el senador bonaerense y presidente de bloque Carlos Fernández.

 

La iniciativa de los hombres del partido centenario se da luego de que el año pasado con el arribo de Sergio Massa  y el Frente Renovador a la actividad parlamentaria, el massismo se llevó una buena parte de diputados y senadores de origen radical al nuevo bloque, además de algunos intendentes.

 

La coyuntura política hizo que la UCR pierda algunos escaños en ambas cámaras, teniendo que formar una alianza con el FAP, para de esta manera continuar con la fórmula electoral del Frente Progresista Cívico y Social.

 

Actualmente, la UCR tiene en la Cámara de Diputados bonaerense un total de 8 diputados de un total de 92; mientras que en el Senado el radicalismo ocupa 3 bancas de 46.

 

Gabriel Bornoroni impulsa un armado oficial de La Libertad Avanza en Córdoba y quiere ser el referente de Javier Milei en la provincia.
La presidenta del socialismo a nivel nacional, la diputada Mónica Fein, una de las articuladoras del partido con la oposición.

También te puede interesar