Política

Con el 2015 en la mira, Scioli da señales de continuidad con intendentes sub 45

Elabora una estrategia “de garante de continuidad del proyecto” con intendentes jóvenes,  jefes comunales con  un perfil  “de gestión” y con imagen no desgastada, diferenciados del de los denominados “barones” del Conurbano.  Insaurralde tuvo reuniones previas con muchos de los asistentes. Apoyo político y económico.

Daniel Scioli mostró en los últimos días señales de sintonía con la Casa Rosada y ha desarrollado una nutrida agenda con intendentes, legisladores, referentes políticos y sindicales.  La estrategia es la de mostrarse como garante de la continuidad del proyecto kirchnerista.

 

 

Así,  buscando proyectar ante la opinión pública que está capacitado para mostrar que puede aportar previsibilidad en un contexto económico convulsionado como el que se vive en este verano, arengó a Gustavo Trankels (Tornquist), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); Santiago Maggiotti (Navarro); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Eduardo Bucca (Bolívar); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jose María Medina (General Arenales); Pablo Bruera (La Plata); Francisco Echarren (Castelli); Hernán Yzurieta (Punta Indio) José Enrique Echeverría (Balcarce).

 

“Hay que fijar prioridades en su gestión rescatando las mejores políticas en un marco de unidad interna, llevando tranquilidad a la gente” pidió Scioli y les remarcó -según contó a Letra P uno de los asistentes- que la provincia de Buenos Aires “es la caja de resonancia de la política nacional”.

 

En ese sentido, el Gobernador pidió “actuar con experiencia, organizándonos al lado del vecino, de quienes vienen defendiendo este proyecto y esta política. Es una continuidad de la política y de la gestión de este espacio político”.

 

Respaldo económico

 

Hubo otras señales de la política que desarrolla Scioli con los intendentes: este fin de semana se informó que durante el 2013 las transferencias a los municipios de la Provincia alcanzaron los 16.851 millones de pesos en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo, lo que representa una suba de 51,4 % con respecto de 2012.

 

Los sueldos de los trabajadores municipales, obras y otros gastos estaría con las referidas transferencias, previsionados, es decir, cubiertos por unos meses.

 

En tanto, las transferencias del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense a los municipios, realizadas a través el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, crecieron en 2013 un 25 por ciento con respecto a 2012 al totalizar 362.961.665 pesos.

 

Este último fondo propicia “fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales”, en especial en la formulación y puesta en marcha de proyectos sociales de atención integral de la familia.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar