Política

Docentes bonaerenses buscan aumento y proyectan paritarias complicadas

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que los docentes le plantearán al gobernador Daniel Scioli que los salarios de los maestros del distrito sean equiparados a los de las otras provincias y anticipó que las paritarias 2014 no serán sencillas.

Después del aumento salarial conseguido por las fuerzas policiales en varias provincias y tras sus protestas, distintos sindicatos quieren para el año que se inicia las mismas subas en los sueldos.

 

En diálogo con radio La Red, Baradel anticipó que llevarán a Scioli un pedido para que se equipare el salario que se paga a los docentes del distrito con el de las otras provincias. Al ser consultado acerca de qué cifra sería esa, reconoció que se trataría de un sueldo inicial de alrededor de 4.500 pesos. “Y a partir de ahí discutir el aumento salarial para el año que viene”, explicó.

 

“No puede ser que la provincia que tiene el 38% de los docentes del país tenga esos niveles salariales”, sostuvo el gremialista y apuntó también contra Cristina Fernández de Kirchner. “No puede ser que la paritaria a nivel nacional termine en una decisión unilateral como los últimos años, esperamos que este año tenga otras características”, disparó.

 

Del mismo modo, el titular de Suteba ratificó que el comienzo de las clases será complicado, aunque evitó hablar de medidas de fuerza.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar