Política

Macri apoya a Scioli y quiere a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

“No tenemos un estado de situación real con lo que está pasando, por eso tenemos que comprometernos todos”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, alineándose con la postura del gobernador Daniel Scioli de involucrar a las fuerzas armadas en el combate contra el narcotráfico.

De esta manera, Macri coincidió con el mandatario bonaerene en cuanto a la visión del panorama que ofrece esta situación, y sostuvo que al documento que elaboraron junto a varios dirigentes de la oposición, que pone el foco en esta problemática, “hay que agregarle la colaboración de las fuerzas armadas en esta lucha que tiene que ver con nuestra integridad, nuestra calidad de sociedad, nuestra libertad”.

 

Ayer Scioli dio un duro diagnóstico de esta realidad. “Seguramente en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior”, expresó.

 

Ante esto, Macri aseguró, en declaraciones a Radio Continental, que “tenemos que empezar por reconocer que esta creciente ausencia del Estado que hemos tenido en estos 30 años, especialmente en estos últimos diez -creo que éste es el Gobierno que más ha destruido al Estado en su funcionamiento- ha hecho fácil el avance del narcotráfico en la Argentina”.

 

La polémica ante esta iniciativa se produjo debido a que las Fuerzas Armadas están imposibilitadas de actuar el delito dentro del territorio nacional.

 

Estos dichos se dan a horas del encuentro que mantendrán los mandatarios en el partido entre Boca y River que se disputará en Mar del Plata. Si bien desde el macrismo sostienen que evitarán una foto con Scioli —para fortalecer la presencia de Eugenia Vidal en su carrera por la gobernación bonaerense—, no es la primera vez que se da este tipo de acercamiento: a comienzos de 2012, los dirigentes jugaron un partido de fútbol en Villa La Ñata, lo que desató la furia de la cúpula kirchnerista.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar