Capitanich planteó que hoy el gobierno promueve “un debate filosófico que tiene que ver con “seguir creciendo, generar más empleo y equidad distributiva del ingreso”.
- Temas del día
- CFK
- Corte Suprema
- Axel Kicillof
- Javier Milei
- Gobernadores
Capitanich planteó que hoy el gobierno promueve “un debate filosófico que tiene que ver con “seguir creciendo, generar más empleo y equidad distributiva del ingreso”.
Además, señaló que lo que se busca es traducir “una necesidad de carácter global”, y se encolumnó detrás de las acciones de Francisco: “esto lo dice hasta el Papa”, remarcó.
Como si se tratara de una lección que sabe de memoria, el jefe de Gabinete también monologó en relación a una serie de encuentros con empresarios industriales, y detalló que se generó una agenda común en relación a la posibilidad de inversiones de origen chino en el rubro automotriz y electrónico.
Capitanich dedicó un capítulo a la caída de reservas, y las relacionó no con la salida del Banco Central a colocar dólares al mercado para mantener su cotización, sino que la vinculó a que “hay plata destinada al sector productivo”
“Tenemos que priorizar el suministro suficiente de energía y el ingreso de insumos necesarios para el funcionamiento de la economía”, aseguró.
Sedronar, aquí no ha pasado nada
Después de que el nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, hablara de una situación “crítica” en el organismo, Capitanich ensayó girar el eje de la discusión para otro lado.
Con esa intención, indicó que “las manifestaciones de Molina han sido desmentidas por la realidad: de 1500 expedientes por precursores químicos, la mitad han sido resueltos”, y agregó que el titular del Sedronar tiene la misión de “cambiar el paradigma que impulsa el gobierno” en materia de prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico.
“El padre Juan Carlos Molina promovió una auditoria de la gestión. Hubo renuncias de 8 funcionarios y otros que pasaron a otras fuerzas de seguridad. El nuevo rol del Sedronar tiene una mirada preventiva y territorial, con ligazón a entidades no gubernamentales. Este nuevo cambio necesita un nuevo proceso de reasignación de recursos”, agregó el jefe de Gabinete.